Exclusivo
Deportes

Árbitros se paralizarán por pagos incumplidos

Los árbitros colgarán los pitos si hasta este martes 12 de diciembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les paga lo que les adeuda.

Imagen flag-1900524_960_720
Los árbitros manifestaron su negativa a pitar las finales.Pixabay

Los árbitros colgarán los pitos si hasta este martes 12 de diciembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les paga lo que les adeuda. Lo dijo Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, quien aclaró que la deuda suma alrededor de medio millón de dólares.

“Nos tiene archivadas las facturas que hemos ingresado por concepto de partidos pitados en el campeonato local y este lunes haremos pública nuestra postura de no pitar las finales del Campeonato Nacional y la definición del cupo a Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario” señaló a Diario EXTRA el directivo de los árbitros ecuatorianos.

Muentes dice que ya dialogaron con los directivos de Ecuafútbol y la respuesta es que no les pueden cancelar porque aún no reciben el dinero que adeudan las televisoras que tienen los derechos de transmisión.

“El último viernes tuvimos un dialogo con los dirigentes de la FEF, pero no nos dan solución y por eso no pitaremos, nos tienen como la última rueda del coche” señaló el presidente del gremio arbitral, quien argumentó que “lo más prudente es suspender la fecha del miércoles (primera final en el Capwell), mientras solucionamos este tema” sentenció.