SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Árbitros ecuatorianos pasaron 'chiros' las fiestas de Navidad y Fin de Año

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol reveló que la LigaPro les adeuda toda la segunda etapa.

árbitros
Los árbitros nacionales se quedaron sin recibir nada de sus haberes, durante la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

Chiros, así dicen haber pasado las recientes festividades de Navidad y Fin de Año, los miembros del gremio arbitral del Ecuador.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), y Guillermo Guerrero, réferi nacional, coincidieron en que el 2021 no fue la mejor temporada para su grupo, pues la LigaPro no les canceló “ni un solo centavo”, durante toda la segunda etapa.

“Esta es una situación que nunca antes la habíamos vivido. Nos deben toda la segunda etapa del año anterior. Lamentablemente la mayoría de nuestros agremiados no pasaron unas buenas fiestas”, aseguró Muentes.

El titular de la Aedaf acotó que se sienten defraudados por parte de los directivos de la LigaPro, debido a que en septiembre pasado, cuando tomaron la decisión de paralizarse, les ofrecieron ponerse al día con las deudas (no quiso especificar el monto).

“Nos sentimos engañados, pues en su momento se comprometieron en pagar, pero esto no se dio. El gremio terminó muy mal económicamente”.

Pero pese a los inconvenientes, Muentes afirmó que, hoy 6 de enero, los árbitros ecuatorianos regresarán a sus labores de pretemporada.

Nunca antes habíamos estado tan impagos, pero nuestro trabajo nos exige estar preparados. Por ello iniciaremos nuestro trabajo, de cara al inicio del próximo torneo. Esperamos que antes de que arranque la nueva temporada nos puedan solucionar el tema”.

Guerrero, por su parte, reconoció que la deuda que la LigaPro mantiene con el gremio arbitral, no le permitió pasar unas buenas fiestas, sobre todo la de Navidad.

“Este año fue distinto, pues económicamente no se cerró como uno esperaba. En lo personal, anímicamente esta situación me afectó, pero afortunadamente he recibido el respaldo de mi familia”, expresó Guerrero.

El también árbitro FIFA sostuvo que espera que los directivos que organizan el fútbol nacional les puedan dar una solución.

“Cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizaba el campeonato, máximo hasta tres meses nos adeudaban, pero toda una segunda etapa no. Ojalá la LigaPro nos de una pronta respuesta, pues tenemos deudas, las tarjetas ya tienen un límite y no aguantan más”.

Por otro lado, EXTRA intentó contactar a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, pero no hubo respuesta.