Exclusivo
Deportes

A los árbitros, la FEF no les paga desde agosto

La noche de este jueves 27 de diciembre transcendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol adeuda al gremio de árbitros sus haberes desde el mes de agosto.

Imagen football-3697781_960_720
En un audio al que tuvo acceso Extra, Luis Muentes, líder de los árbitros, informa a sus compañeros que una semana más no han tenido respuesta.Pixabay

La noche de este jueves 27 de diciembre transcendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol adeuda al gremio de árbitros sus haberes desde el mes de agosto. En un audio al que tuvo acceso Extra, Luis Muentes, líder de los árbitros, informa a sus compañeros que una semana más no han tenido respuesta.

“Lamentablemente, hasta hoy día estuve pendiente en la FEF y nos manifestaron que la morosidad de los auspiciantes no ha permitido que se cumpla con las obligaciones que se tienen, no sólo con los árbitros, sino con nuestros instructores, preparadores físicos y miembros de la comisión de arbitraje”, dice Muentes.

Manifiesta además que se siente “culpable” por no haber “tomado otro tipo de posición” antes de terminar el campeonato y que ahora les queda esperar hasta la próxima para volver a intentar cobrar sus sueldos de cinco meses.

Así mismo, dice que este en un cierre de ciclo y que “no hay mal que por bien no venga”, pues será un año de transición hacia trabajar con la Liga Profesional y que, con ello “vendrán cosas muy buenas para los árbitros”.