SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

"Los árbitros son amenazados": la denuncia del gremio arbitral de Ecuador

El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador denuncia que los dirigentes del fútbol nacional no les dan la atención necesaria a los jueces

Luis Muentes
Luis Muentes es el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador.Archivo

En el programa radial Del Día A La Noche, conducido por los periodistas Carlos Vera y Gabriela Jurado, se dio a conocer la alarmante denuncia de Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador: los arbitros de la LigaPro son amenazados.

(Lea también: Emelec enciende la polémica: Cevallos le dice al árbitro Luis Congo que le faltó personalidad)

“Los árbitros ecuatorianos están siendo amenazados por gente que se hacen pasar como externos, pero yo no creo que sean externos. Nos mandan videos y mensajes condicionando lo que debemos hacer”, expresa el dirigente.

Ante estos comentarios, Vera le consulta a Muentes: "¿'Condicionando' se refiere a: o pitas de tal manera o no ves a tu familia?", a lo que el regente le responde con un "allá vamos",  dejando en claro que algunos árbitros son extorsionados. 

Luis Muentes también señaló a los dirigentes comentando que "hay una presión dentro del arbitraje ecuatoriano, que incluso es muy difícil decirlo públicamente. Es una situación muy grave que sucede internamente, que la hemos socializado con muchos dirigentes, Lamentablemente se ve que poco o nada se está haciendo".

barcelona ligapro

Diego López halló la fórmula con Barcelona SC, pese a 'cuestionado arbitraje'

Leer más

El VAR fue otros de los puntos claves de la intervención, pues en virtud de los reclamos por parte de jugadores y directivos de la LigaPro hacia el mal arbitraje en algunos partidos,  Muentes asegura que no basta el VAR, incluso, explicó con una alegoría la situación actual de ese sistema.

"El VAR es como que usted ilumine su casa, pero no la limpie. Significa que mientras más iluminación tenga su casa, más claro se ve lo que tiene que limpiar", dijo Luis Muentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!