SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Argentina no es un 'cuco'!

Patricio Lara, DT argentino, y Víctor Montoya, exzguero, coincidieron en que la Albiceleste no es una selección a la que la Tri tenga que temer.

messi-mena
Ecuador ya se midió ante Argentina, en el arranque de las eliminatorias.Archivo

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, son algunos de los nombres que saltan a la mente, cuando se habla de la selección de Argentina, próximo rival de Ecuador, en los cuartos de final de la Copa América.

RELACIONADAS

Pese a que la Albiceleste está plagada de estrellas y que terminó como líder del Grupo A (sumó tres victorias y apenas un empate), la Tricolor “no tiene que sentirse inferior”, ni dar por perdida la serie. Así lo indicaron Patricio Lara, entrenador argentino, y Víctor Montoya, exjugador ecuatorianos.

Ambos coincidieron en que si bien, el combinado nacional no ganó un solo encuentro y clasificó con las justas (fue cuarto en su grupo), Ecuador tiene equipo para hacerle frente a los gauchos.

“No hay que negar que Argentina tiene mayores variantes que Ecuador, pero no veo una superioridad abismal. Ellos también han pasado dificultades en encontrar su equipo ideal. Pienso que si se hace un partido con mucho orden táctico se puede dar un resultado favorable para la selección que dirige Gustavo Alfaro”, mencionó Lara.

El exDT de Orense de Machala indicó que, pese a que la Tri no le fue bien en el arranque de esta Copa América, con el pasar de los partidos, Gustavo Alfaro ha ido encontrando su equipo.

“Hay que rescatar muchas cosas positivas de esta Copa para Ecuador. Una de ellas es la aparición del chico Piero Hincapié, es un jugador que le ha dado otra cara a la defensa. Me gustó lo que hizo Diego Palacios, en el partido anterior, como lateral por izquierda. Creo que poco a poco el técnico ha ido encontrando jugadores fundamentales para lo que quiere implementar en la selección”.

Lara acotó que para el duelo ante la Albiceleste su compatriota no se tiene que guardar nada y salir con lo mejor que tiene.

“Me parece que Ángel Mena y Gonzalo Plata tienen que arrancar como titulares. Son dos jugadores que le dan un revulsivo a la selección en ataque”.

En cuanto a la presencia de Damián Díaz en la Tri, Lara indicó que le gustó la aparición que tuvo el Kitu, pues “en pocos partidos” fue un revulsivo en el juego de la selección.

Díaz es un jugador inteligente. Las veces que apareció hizo que Ecuador se vea mejor en ataque. Lastimosamente se generaron muchas críticas por ser nacionalizado argentino. Ahora que no va a estar ante Argentina, Mena debe ser el llamado a poner la pausa y generar el juego en medio campo”.

“SÍ SE PUEDE VENCER A ARGENTINA”

Víctor Montoya, exzaguero ecuatoriano, se siente confiado de que la Tri podrá obtener un buen resultado ante Argentina, siempre y cuando se controle bien a figuras como Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“Si bien vamos a enfrentar a una selección que tiene al mejor jugador del mundo, Ecuador tiene que hacer un juego inteligente, tiene que taparle las salidas al rival y evitar que Messi reciba la pelota. Si le cortamos el juego en el medio campo creo que los podremos controlar”, sostuvo Montoya.

El exdefensor de Barcelona, Emelec, Manta, entre otros clubes, destaca que pese a que Gustavo Alfaro mencionó que aún no encuentra su equipo ideal, cree que el DT argentino utilizaría al mismo equipo con el que logró igualar ante Brasil.

“Me gustó mucho el juego que hizo la selección, sobre todo en el segundo tiempo ante Brasil. Se vio a un selección ordenada, que presionó bien en el ataque y ese funcionamiento me parece que se debería repetir en el cotejo ante Argentina”.