SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Argentina-Ecuador: al árbitro le encanta tirar puñete como boxeador

Futbolistas lo denunciaron en algunas ocasiones por invitarlos a pelear cada vez que le reclamaban por jugadas polémicas

tobar
Roberto Tobar es conocido por invitar a pelear a los jugadores que le reclaman en los partidosCortesía

Ya se designó árbitro para los partidos de Eliminatorias mundialistas y el duelo que Ecuador jugará con Argentina en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, será controlado por el chileno Roberto Tobar, quien tiene mucha experiencia en choques ‘pepas’.

En su hoja de vida tiene la final de Copa América entre Brasil y Perú, final de Copa Libertadores en Lima entre River Plate y Flamengo, Recopa Sudamericana entre Millonarios y Atlético Paranaense.

Pero también es muy conocido por ser un árbitro que no se anda por las ramas y cuando lo hacen enojar, invita a tirar puñete a los jugadores reclamones.

Así  reveló el jugador boliviano Pablo Escobar en el duelo entre The Strongest y Sao Paulo por la Copa Libertadores 2016 que terminó en escándalo.  "Me invitó a pelear en el túnel", dijo en ese momento el futbolista. A él se sumó Mathías Riquero, en ese entonces en Deportes Iquique, tras un partido ante Unión Española en septiembre de 2016: "Me invita a pelear después del gol de ellos. Me dijo que afuera nos veíamos", añadió el deportista.

EL MEJOR

El juez chileno, que fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014, tiene categoría FIFA desde 2011 y dirigió a nivel internacional por primera vez el 10 de abril de 2014, en el encuentro entre Atlético Mineiro y Zamora por la Copa Sudamericana.

A Ecuador le pitó en las últimas Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia cuando la Tri venció 3-0 a la Selección de Venezuela.

Para el segundo partido de Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, a jugarse el 13 de octubre en el estadio Casa Blanca a las 16:00 el árbitro designado es el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Más pitos de primera fecha

Paraguay- Perú (Néstor Pitana de Uruguay)

Uruguay-Chile (Eber Aquino de Paraguay).

Colombia-Venezuela (Guillermo Guerrero de Ecuador)

Brasil-Bolivia (Leodán González de Argentina)