SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección argentina regresó completa tras mediación del embajador

De la nueva edición del 'Superclásico de las Américas', que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación apenas se jugaron seis minutos.

E-j7M8RXIAYtmH7
La selección Argentina cuando regresaba a su país.Cortesía

La selección argentina de fútbol regresó este domingo al país rioplatense luego de la suspensión del partido que ayer tenían programado contra Brasil, por no cumplir los protocolos sanitarios, y retomarán la concentración para afrontar el partido de este jueves frente a Bolivia.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Albiceleste arribaron pasada la medianoche de hoy en un avión de Aerolíneas Argentinas, luego de que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intercediera para asegurar el retorno del combinado.

"Acompañando a la Selección argentina. Ya finalizando los trámites en el aeropuerto de San Pablo para que puedan regresar todos juntos al país", publicó Scioli en su perfil de Twitter, junto a dos fotos donde se lo puede ver con Lionel Messi y otros integrantes del plantel.

Brasil - Argentina (6984121)

Regulador sanitario carioca interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Leer más

Desde la cuenta oficial de la selección también publicaron una foto de varios de los jugadores ya a bordo del avión, junto a un mensaje que decía "nos vamos a casa".

El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, fue suspendido  por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.