SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina vestirá tradicional camiseta con la que fue campeón en los Mundiales del 78 y 86

Con la camiseta albiceleste, la misma con la que alzó los títulos en los mundiales de 1978 y 1986, Argentina enfrentará a Francia en la final de Catar

argentina-festeja
La selección de Argentina utilizará el mismo uniforme con el que venció en los dos últimos partidos a Países Bajos y Croacia.EFE

Los dos títulos que ostenta la selección de Argentina, en los mundiales de 1978 y 1986, el combinado gaucho los obtuvo jugando con la camiseta principal: celeste y blanca.

Esa misma indumentaria, la cual es considerada como un “uniforme de la suerte”, por parte de los argentinos, volverá a estar en la cancha contra Francia en la final del Mundial de Catar.

El 15 de diciembre, la FIFA dio a conocer los uniformes que ambas selecciones usarán en el partido del domingo 18 de diciembre, y en las redes sociales se ha visto como un buen augurio de que el elenco sudamericano utilice este uniforme, pues en sus dos últimas finales (Mundial de Italia 1990 y Brasil 2014) Argentina jugó con la camiseta alterna (azul) y en las dos ocasiones perdió ante Alemania.

En el Mundial de 1978, que se dio en suelo argentino, y en el de México de 1986, el elenco gaucho utilizó la camiseta celeste y blanca, pantaloneta negra y medias blancas.

Para este Mundial, en el primer partido, el uniforme utilizado contra Arabia Saudita fue la tradicional camiseta albiceleste, pantaloneta y medias negras.

En el segundo partido de la fase de grupos, contra México, lo único que cambiaron fueron las medias negras por blancas, mientras que en el tercer cotejo del Grupo C, frente a Polonia, vistieron el uniforme de reserva.

La camiseta celeste y blanca, short y medias negras se repitió en los octavos de final contra Australia; para los cuartos de final, ante Países Bajos, y para la semifinal, ante Croacia, Argentina regresó a jugar con la camiseta principal y pantaloneta y medias blancas.

Esta última combinación se ha convertido en una especie de talismán, pues esta misma se usó en la final de la Copa América que se dio el año pasado en el Maracaná, en la cual Argentina se impuso 1-0 a Brasil, título que terminó rompiendo los 28 años de sequía para la Albiceleste.

Por su parte, el combinado francés jugará con la camiseta azul, short blanco y medias rojas. En la final del Mundial de Rusia, los galos alzaron la copa con su indumentaria completamente azul.