Exclusivo
Deportes

Arturo Mina: “Lo bueno es que me voy afianzando”
Mina no estará en el partido contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
Las felicitaciones para el ecuatoriano Arturo Mina, defensa de River Plate de Argentina, siguen por parte de su hinchada, que hasta le dicen que lo “aman”. El compatriota se ha ganado la “bendición” de la fanática y qué mejor que cuando los resultados se dan.
La última gran noticia para el ecuatoriano fue la victoria de River ante Arsenal en San Juan (1-0), consiguiendo la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina. El resultado da clasificación para la Copa Libertadores del 2017.
Mina habló desde San Juan con EXTRA en exclusiva y se mostró feliz y orgulloso de lo que está viviendo en tierras ‘gauchas’. “Logramos clasificarnos, eso es lo más importante. Gracias a Dios me voy afianzando en el equipo, pero esto es por el trabajo que se hace a diario. Me siento complacido por la acogida que tengo con la hinchada, lo estoy logrando con sacrificio y entrega, todo por el equipo”, explicó el central tricolor.
Su rendimiento ha enamorado a los aficionados ‘millonarios’, como se conoce a River Plate. Su rendimiento está incluso mejorando el ofrecido con Independiente del Valle. Según el defensor, “estar en un equipo donde solo importa ganar o ganar es muy bueno para mí, una motivación extra todos los días porque tengo que estar concentrado”.
Ya en Buenos Aires tras una nueva exhibición, este 23 de septiembre regresó a los entrenamientos en el complejo deportivo de River pero, inevitablemente, ya piensa también en lo que se viene en octubre. Estará de regreso a la Tricolor, donde ha pasado de un año a otro a ser un suplente de lujo al jugador más exitoso de quienes actúan bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Pero el jugador no estará contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
Aún así, su compromiso con la selección está fuera de toda duda. Tanto, que incluso llegó a renunciar a un clásico ante Boca Juniors, amistoso programado para el fin de semana del 8 de octubre. Ahora, el partido está en duda ante la ausencia de las estrellas como el ecuatoriano.