SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Astillero FC, el futuro es ahora

Se coronó campeón sub-12 de Aso Guayas, único equipo de Segunda Categoría en llegar a las finales en la provincia.

IMG-1945
Astillero FC debutan en el torneo de Aso guayas y le ganan a Barcelona en la final.Jerson Ruiz

El estadio Alejandro Ponce Noboa, al sur de Guayaquil, estaba a reventar. Los espectadores, conformados por familiares, entrenadores y directivos, estaban viendo el futuro del fútbol de Guayas y Ecuador: las finales de los torneos desde la categoría sub-12 a la sub-18.

Había una historia especial, pus el equipo de Astillero FC debutó en el 2022 como nuevo club del Guayas y logró colocar a su equipo sub-12 en la gran final del torneo, ante Barcelona.

Hinchas de Argentina c (9688233)

Relajo en Buenos Aires por festejo Albiceleste

Leer más

En las gradas se respiraba futuro deportivo, y Astillero se mandó un show de fútbol. Todos se preguntaban: “¿De dónde salieron estos pelados?”.

Es una mezcla de talentos de varias partes de Guayaquil, pero con el toque profesional. Los pequeños son tratados de una manera especial. Se aprecia mucho parecido con la escuela de Independiente del Valle en el trato a los jugadores que inician.

¿Qué pasó? Astillero deslumbró y ganó 2-0 con anotaciones de Mateo Sánchez, que se ‘mandó’ un tiro libre para enmarcar, y Gustavo Pérez, quien logró un golazo que gritó en un festejo de esos que se quedan para siempre.

DSC01434 1
Astillero cerró el año con una cena para todas sus categorías.Cortesía

Astillero se estrenó como campeón y su presidente, Héctor Pesántez, dice que esto representa una mayor responsabilidad para ellos. “La idea es crecer como club, pero no solo de fútbol, también en lo que respecta a la formación de personas, tratar a los jugadores como seres humanos”, expresó el directivo, que cerró el año deportivo con una cena para los deportistas de las categorías que participaron.

Astillero fue el único equipo de Segunda Categoría que llegó a ser campeón. E invicto.

FIESTA

Los nuevos campeones de Aso Guayas son: Astillero (en sub-12), Barcelona (sub-14), Emelec (sub-16) y Búhos (sub-18). Son el semillero del balompié tricolor.