SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Astillero, la nueva sangre del Guayas!

El equipo debutará en segunda categoría del Guayas. Su misión es trabajar con las categorías menores. 

_DSF0040 2
La nueva sangre del fútbol del Guayas ya está entrenando.Cortesía

Está en segunda categoría, pero nada que ver. Hablamos de Astillero, un equipo que nació como un club de fútbol especializado en el 2013, al sur de Guayaquil. En el 2022 está en plena temporada, tiene logística y parece un elenco de primera.

Hay un bus que lo espera, todos tienen sus uniformes y próximamente vestirán una marca de peso como Boman. además entrenan en una cancha de Sambocity.

El director deportivo es Juan Pablo Garcés, hermano de Carlos, del Barcelona, y los entrenadores de primera son Carlos Álava y Djorkaeff Saavedra.

El director deportivo es Juan Pablo Garcés, hermano de Carlos, del Barcelona. Entrenan en el sector de Sambocity y tienen varias escuelas. 

“Venía trabajando con Manta, hasta que me llamó Héctor Pesántez, me habló del proyecto, que es buscar talentos, y aquí estamos. Pero también hemos hecho un buen plantel para segunda categoría. Nuestra meta no es llegar a la serie B de urgencia, queremos potenciar jugadores”, expresa Garcés.

_DSF0053 (1)
El Astillero: Djorkaeff Saavedra, Henry Ayerve, Juan Garcés, Héctor Pesántez, María José Bravo y el DT Carlos Álava.Cortesía

UNA META

Astillero debutará en la segunda categoría, pero su enfoque va dedicado a las divisiones menores, explica Héctor Pesántez, principal del equipo: “Tenemos un trabajo desde el 2013, pero ahora lo hemos reforzado con la presencia de escuelas de fútbol en Los Esteros, Samanes, Sambocity y Socio Vivienda. Nuestra meta es darle la oportunidad a muchos chicos para que entrenen de manera seria”.

ASTILLERO UNIDO

El equipo lleva el nombre de Astillero debido a que es la unión de Barcelona y Emelec, y qué mejor contar con las dos hinchadas en un mismo elenco. Por ahora entre el primer equipo y las sucursales son 440 sueños de chicos que aspiran a triunfar en el fútbol.

_DSF0014
Los entrenamientos comenzaron en Astillero 2022.Cortesía