SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Astillero en Socio Vivienda 2!

La mayoría de los pequeños ya luce el pelo amarillo, como para seguir los pasos de Byron Castillo y el Loco Cortez. 

astiler
Astillero presente en Socio Vivienda 2 en su labor social deportiva.Cortesía

Por segundos parecía que la mayoría eran clones de Byron Castillo o Gabriel Cortez, de Barcelona, porque tienen el pelo pintado de amarillo, así vimos a José Nazareno, Jean Pierre Mina, Jean Pierre Rodríguez, Luisao Caicedo, Daryon Olmedo y muchos más.

Estamos en la última cancha que hay en Guayaquil, es el límite de la ciudad con la naturaleza. Es Socio Vivienda 2, al norte porteño.

La cancha está llena de ilusiones, de ‘pelados’ que van desde los 6 a los 16 ños.

Hasta la semana pasada, Wellington Nazareno y Pedro Mina entrenaban a este grupo, se peleaban los pocos balones que tenían, no había chalecos ni accesorios que ahora hacen más fáciles los entrenamientos.

ab
El Ab. Héctor Pesántez, de Astillero fue quien les llevó las buenas noticias a los pelados de Socio Vivienda.Jerson Ruiz

Astillero, un equipo de segunda categoría de Guayas, junto con la fundación Canchita del Astillero y la liga barrial de Socio Vivienda 2 le comenzaron a dar forma a los anhelos de los pequeños.

Desde ahora se harán cargo de los entrenadores, los balones, los conos, los implementos para hacer la parte física. Lo mejor de todo, les harán una valoración para que los mejores vayan al equipo de segunda categoría, cuyos entrenamientos son en SamboCity.

José Nazareno tiene hambre de gloria, el pequeño quiere ser futbolista, llegar a la selección y jugar en Europa, tal como lo ha hecho Gonzalo Plata.

APOYO A LOS PEQUEÑOS

La idea comenzó hace un tiempo, Carlos Macías, un exjugador de Barcelona y ahora entrenador, buscaba el apoyo para esta fuente de materia prima que hay en Socio Vivienda y conoció a Héctor Pesántez, de Astillero y la fundación Canchita del Astillero.

“Ahora llegamos con una idea plasmada en algo que deseamos hacer realidad. Nos haremos cargo de los entrenadores, la implementación deportiva y sobre todo del monitoreo de los chicos que se destaquen para que puedan reforzar al equipo de segunda categoría”, expresó Héctor Pesántez, quien cuenta con el respaldo social de la empresa Agusegpro.

Se tenía planificado trasladar al primer grupo de chicos de Socio Vivienda 2 hasta SamboCity, donde está la cancha principal de Astillero.

Y las buenas noticias no pararon en este sector, pues Melvin Zavala, decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, les dio la sorpresa que para estos chicos habrá profesores de natación.

20220307_160342
La ‘pinta’ de los jugadores José Luis Nazareno, Jean Pierre Mina, Jean Pierre Rodríguez, Luisao Caicedo y Daryon Olmedo a lo Gabriel ‘Loco’ Cortez.Jerson Ruiz