SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ataúd de Israel Barona, camino a Montañita

Tras superar inconvenientes en Guayaquil, Mimi Barona lleva los restos de su hermano Israel para el velorio

Israel Barona muerte El Salvador
Israel Barona, en una de sus últimas fotos, en vida.Cortesía

El cuerpo de Israel Barona, surfista ecuatoriano que falleció producto de un infarto en El Salvador, llegó la madrugada de este domingo 5 de noviembre al país.

(Lee además: Los detalles desconocidos de las últimas horas de vida del surfista ecuatoriano Israel Barona)

Su hermana, la destacada surfista 'Mimi' Barona, dio a conocer en redes sociales que hubo inconvenientes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ya que no podía retirar el féretro de Israel, haciendo un fuerte llamado a las autoridades en redes sociales.

“Cómo puede ser posible llegar a Ecuador y que no hay una persona de @Salud_Ec para firmar el documento el cual se supone que debería estar 24/7 en este lugar, estoy más de 3 horas en el aeropuerto con el cuerpo de mi hermano y no podemos hacer los trámites debidos”, publicó Mimi en su cuenta de X.

El Ministerio de Deportes activó un protocolo de coordinación con el Ministerio de Salud y Cancillería para solucionar el inconveniente. Cerca de las 10:00 se realizó la gestión con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, el último paso para que el ataúd pueda salir de la terminal aérea.

El féretro ya se encuentra camino a Montañita, Santa Elena, donde a las 16:00 está previsto que se realice el velorio en La Punta, Casa Barona.

El surfista ecuatoriano de 34 años de edad falleció el lunes 30 de octubre mientras se encontraba en Centroamérica compitiendo en eventos internacionales.

Recientemente participó en el Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) realizada en Pichilemu, Chile, donde obtuvo el tercer lugar. Además, este año, el deportista se proyectaba competir en el Torneo Sudamericano en Venezuela.

El espacio dedicado a Barona.
El espacio dedicado a Barona.Twitter @DiegoArcos14

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!