SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas, borra y va de nuevo

El Papá ha sumado ocho jugadores hasta el momento y ratificó a su líder, Víctor Figueroa. El técnico Héctor Bidoglio tendría otra oportunidad.

Aucas-LigaPro-refuerzos
El argentino Víctor Figueroa (i) seguirá como el generador de fútbol del conjunto oriental durante 2022.ARCHIVO / EXTRA

La temporada de Aucas fue para el olvido. El que en papeles aparecía como un equipo fuerte y candidato a ser protagonista en la LigaPro terminó como la gran decepción al no lograr clasificar a competencias internacionales.

Esto hizo que los directivos del Papá apliquen el ‘borra y va de nuevo’, con una reestructuración del plantel, para lo cual hasta el momento han sumado ocho refuerzos.

uploads_1640714459072-51783240384_5c7f011d7c_k

Mario Pineida: "Siempre he soñado con jugar en el extranjero"

Leer más

Para Héctor Ferri, exjugador oriental, esta medida “refleja el fracaso total, en lo deportivo y administrativo del club”.

Espera que las incorporaciones ayuden a dar un salto de calidad para clasificar a la Copa Libertadores “que sería un triunfo no solo en lo futbolístico, sino también en lo económico, por los ingresos que genera”.

Pese a que los directivos no lo han hecho oficial, el técnico argentino Héctor Bidoglio se mantendría al frente del plantel, lo que para Ferri es “positivo para seguir con un proceso, que el equipo tenga estabilidad”.

CONSTRUIR LA MURALLA

Lo primero que buscaron fue seguridad en la defensa, que esta temporada recibió 43 tantos en 30 cotejos. Para esto incorporaron al haitiano Ricardo Adé y a Luis Romero, que tuvieron una buena campaña con Mushuc Runa.

Para el lateral derecho apostaron por Denilson Bolaños (D. Cuenca), y en el medio campo ficharon a Marcos Mejía (Técnico Universitario) y Diego Armas (U. Católica).

CON EL NEGRO

Otra de las prioridades de Aucas fue renovar a su figura y capitán, el argentino Víctor Figueroa. El Negro resaltó que “la dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme para armar un plantel competitivo, con experiencia y juventud, para dar alegrías a la hinchada”.

Francisco Fydriszewski, quien fue el fichaje estrella de esta temporada, seguirá comandando el ataque oriental, con la mira en superar los 12 goles que marcó. En la ofensiva contará con el apoyo de Jordan Mohor, quien destacó en Técnico Universitario, Joao Paredes (9 de Octubre) y repatrió de México a Daniel Segura.