Exclusivo
Deportes

Aucas venció a Olmedo y acaricia el ascenso

Fue un partido apretado, pero finalmente el 2-1 puso en ventaja al Auquitas.

Aucas Vs Olmedo
Los fanáticos no dejaron de alentar al equipo.Extra

El equipo oriental dio el domingo 13 de noviembre un paso gigante en sus aspiraciones de ascender a final de la temporada, tras su victoria 2-1 sobre Olmedo en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Un gol de tiro libre de Michael Jackson Quiñónez puso en ventaja tempraneramente a ‘Papá’. Sin embargo, Olmedo reaccionó y llegó al empate por intermedio de Jesús Alcívar.

En las gradas había mucha incertidumbre, los hinchas no lo podían creer. Este resultado no los favorecía, porque tanto Técnico Universitario como Santa Rita sumaron puntos y metían presión al equipo de Darío Tempesta.

Empujados por sus simpatizantes, Aucas encontró el gol del triunfo en la cabeza de Edson Montaño. El delantero de 26 años inició la jugada en su propio campo, habilitó a Néicer Reasco y, como con la mano, le devolvió a Edson para escribir el 2 a 1.

Las cosas se complicaron en la tienda oriental, tras la expulsión de Kevin Minda, quien ingresó en el segundo tiempo y duró siete minutos en el campo. Los orientales defendieron el resultado con un hombre menos por 20 minutos.

Con esta victoria, Aucas llegó a los 69 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla acumulada. Y en la próxima fecha, irá por la punta de la Serie B, cuando visite al Técnico Universitario en Ambato.