Exclusivo
Deportes

En el partido hubo de todo: expulsiones, penales y goleada.Ángelo Chamba

Goleada india en el sur de Quito

El Aucas se impuso al Deportivo Cuenca 4-0.

Aucas se despidió de su racha de empates, tras derrotar por 4-0 a Deportivo Cuenca este domingo 8 de abril de 2018, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Con un hat-trick de Edson Montaño, los indios sumaron su segunda victoria desde que inició el Campeonato.

El Expreso Austral terminó el juego con nueve hombres en la cancha, tras las expulsiones de Marco Mosquera y Fabricio Bagüí. En ambos casos, el árbitro dictaminó tiro penal a favor de Aucas, puesto que fueron faltas en el área de los visitantes. Esas dos anotaciones las puso Montaño, a los minutos 23 y 54.

Pero el artillero ya había abierto el marcador antes, al minuto 11, con un potente remate desde fuera del área. Aunque Deportivo Cuenca intentó atacar en el segundo tiempo, no tuvo la contundencia necesaria para poner en peligro el arco de Luis Fernando Fernández.

Wagner Valencia sentenció el resultado al minuto 60. Pese a la goleada de cuatro anotaciones, Aucas tuvo más opciones de incrementar el resultado en el marcador.

Montaño se convirtió en el nuevo goleador del cuadro oriental, puesto que sumó cinco anotaciones en su cuenta personal. Por su lado, Deportivo Cuenca se mantiene como el equipo más goleado del torneo, con 19 tantos en contra.