SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas e Independiente del Valle quieren ser supercampeones

El Papá y los rayados disputan el sábado 11 de febrero la Supercopa Ecuador, desde las 15:00, en el estadio La Cocha. Quieren iniciar la temporada con título.

Aucas-IndependientedelValle-Supercopa-Ecuador
Los jugadores de Aucas e Independiente del Valle están listos para disputar la Supercopa Ecuador.CORTESÍA

Empezar la temporada con una estrella es el objetivo de Aucas e Independiente del Valle, que el sábado 11 de febrero, a las 15:00, disputarán la Supercopa Ecuador. El estadio La Cocha de Latacunga será el escenario para este duelo que coronará a un supercampeón inédito. En las anteriores dos ediciones, en 2020 y 2021, Liga de Quito obtuvo la corona.

Aucas llega con la presión de dejar atrás los malos resultados de la pretemporada, en la que el técnico César Farías buscó poner a punto a su plantel en la parte física y en la idea de juego que le gusta. Será una dura prueba para los trece refuerzos que sumó el Papá y que tienen el peso de potenciar al equipo campeón de la LigaPro.

Elementos como Michael Carcelén, Érick Castillo, Jefferson Montero, Jordan Rezabala, Christian Alemán o Jhon Jairo Cifuente ya sintieron los reclamos de los hinchas al quedar eliminados de la Copa de Campeones ante Liga de Quito, y apuntan a esta tarde salir victoriosos para dar una nueva alegría a sus aficionados.

bran-3

Franklin Salas afirma que Jimmy Bran habría tenido problemas con jugadores de la sub-20 de Ecuador

Leer más

Independiente del Valle se presenta con una sólida base y con mejores resultados en los amistosos. El entrenador Martín Anselmi apostó por la contratación de ocho jugadores que comulguen con la idea de juego del cuadro del Valle.

Hay experiencia con el argentino Agustín García Basso, Anthony Landázuri, Jordy Alcívar y Michael Hoyos, pero también apuesta por jóvenes talentos como Esnaider Cabezas, Gustavo Cortez, Manuel Tobar y Kevin Rodríguez.

Los rayados, vigentes monarcas de la Copa Ecuador y de la Copa Sudamericana, quieren uno de los títulos que le faltan en sus vitrinas. Además, 50 mil dólares que entregará como premio la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que organiza la Supercopa.