Exclusivo
Deportes

‘Papá’ ganó con las justas en su ascenso a la A

El equipo quiteño se estrena en la serie A para el campeonato ecuatoriano del 2018.

ENTRENAMIENTO AUCAS
Durante uno de los entrenamientos del Ídolo del Pueblo.Angelo Chamba

Víctor Hugo Soto caminó sobre sus rodillas, con las manos levantadas en una plegaria, cuando el árbitro pitó el final del partido. Ese pitazo puso oficialmente al Aucas en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El arquero del Ídolo del Pueblo la tuvo difícil en el partido de la noche del 29 de noviembre, frente al América, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Aunque el Aucas ya tenía asegurado el ascenso, el equipo trató de congraciarse con su hinchada, que tuvo que sufrir antes de poder celebrar un gol.

Sobre una tarima, con las cumbias del Aucas en el parlante y con emotivas imágenes en la gran pantalla, los jugadores de ‘Papá’ recibieron medallas en homenaje a su paso a la Serie A.

El equipo quiteño buscó, durante los dos tiempos, acercarse al arco de su rival, sin éxito. La hinchada no dejó de alentar, pese a que al inicio del segundo tiempo ya lucía apagada.

Osvaldo Tempesta, técnico del Aucas, caminaba a lo largo del banquillo con las manos en la cabeza, agitando los brazos, desesperado porque su equipo no lograba anotar en el arco de Mario Valero.

Pero la espera valió la pena. Al minuto 36 del segundo tiempo, los aficionados en los graderíos pudieron cantar el único gol del partido, con el que los ánimos se encendieron.

Al ritmo del “¡Ras ras Aucas!”, los jugadores regresaron a la cancha, apenas alumbrada con luces especiales, para recibir sus medallas y los aplausos de los pocos hinchas que se quedaron en los graderíos para ver la celebración.

No fueron campeones de la B

Aunque el objetivo principal era el ascenso, el Aucas guardaba la esperanza de clasificar como campeón de la Serie B, pero el Técnico Universitario ahogó ese deseo tras ganar por 4-2 en Ambato, llevándose el primer lugar de la B.