Exclusivo
Deportes

Máximo Villafañe dejó la dirección técnica de Aucas

El argentino habría tomado la decisión por cuestiones personales, según conoció este Diario. Su reemplazo podría ser Darío Tempesta.

maxi-villafañe-dt-acuas
El argentino Máximo Villafañe dirigió cuatro partidos y sumó tres puntos.Karina Defas

El entrenador de Aucas, el argentino Máximo Villafañe, dejó las filas del club este domingo 14 de junio de 2020 por motivos personales, según se dio a conocer en redes sociales.

Aunque el equipo todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial, este Diario pudo confirmar que la salida del estratega, que dirigió apenas cuatro partidos antes del inicio de la pandemia, es un hecho.

Su reemplazo sería el también argentino Darío Tempesta, aunque este nombre todavía no estaría confirmado sí sería el más opcionado para tomar el cargo de director técnico.

Tempesta ya dirigió al equipo en dos ocasiones: la temporada de 2017, cuando ascendió a la Serie A y el segundo semestre de 2018, tras la salida de su comaptriota Luis Soler.

Sin embargo, el 'profe' debió dejar Aucas a fines de 2018 porque no logró el objetivo que el equipo se había planteado a inicio de año, que era el de clasificar a Copa Sudamericana y perdió el cupo en el repechaje ante el campeón de Serie B, Mushuc Runa.

Tempesta volvió a Ecuador a inicios de 2020 para dirigir a América de Quito, equipo que este año volverá a disputar la Serie B tras un irregular paso por la A en 2019.

TE RECOMENDAMOS