SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas y una renovación para resurgir

De las 11 salidas de futbolistas que presenta Aucas con la llegada de Santiago Escobar al banquillo, nueve son de jugadores que llegaron como refuerzos a inicios de 2023

Aucas-refuerzos-2023
Rómulo Otero (i) pasó el filtro del entrenador Santiago Escobar que pidió la llegada de Jeison Medina (d).CORTESÍA

Una primera etapa que no cumplió con las expectativas generó fuertes cambios en el plantel de Aucas, campeón defensor de la LigaPro. Con la llegada de Santiago Escobar al mando del Papá se realizaron evaluaciones para definir la plantilla con la que encararán la segunda fase, en busca de tener la posibilidad de defender la corona.

“Vamos a quedarnos con un grupo de jugadores que saben lo que es conseguir cosas importantes. Queremos tener a Aucas siendo protagonista”, comentó Sachi, y así lo cumplió durante la paralización del campeonato.

Hasta el momento 11 jugadores dejaron el cuadro oriental, de los cuales 9 llegaron a inicios de temporada como refuerzos solicitados por el estratega César Farías, quien en 2022 alcanzó la primera estrella en la historia de Aucas.

COPA ECUADOR 2022 - IN (9061528)

Jaime Ayoví fue presentado como el nuevo juegador de Emelec

Leer más

Darío Aimar, Franklin Carabalí, Sergio Quintero, Michael Carcelén, Jordan Rezabala, Jeison Chalá, Stiven Plaza, el trinitense Aubrey David y el colombiano Michael Rangel, figuran en esta lista.

De los foráneos fueron ratificados el zaguero Wilker Ángel y el volante Rómulo Otero, a los que se sumaron los cafeteros Yerson Candelo (lateral derecho) y Jeison Medina (delantero) por pedido del entrenador Escobar.

“Hay una base muy buena de jugadores a los que se sumó un par de refuerzos que conozco muy bien. Queremos desde la parte física ir potenciando a los jugadores jóvenes. Debemos tener una mentalidad ganadora, ser ambiciosos y buscar estar en la Copa Libertadores del próximo año”, afirmó Sachi.

LISTOS PARA LA ACCIÓN

En el mes y medio que estuvo paralizado el torneo local, Escobar aprovechó, además de definir a su plantel, a afianzar su idea de juego. El Papá tuvo juegos amistosos ante Deportivo Quito, Técnico Universitarios, Cumbayá y Mushuc Runa, con lo que quedó listo para el reinicio del torneo, el sábado 5 de agosto, cuando visite a El Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!