Exclusivo
Deportes

Aucas renueva todo

La reestructuración incluye cambios de jugadores y, muy probablemente, de técnico también.

AUCAS VS MUSHUC RUNA
Jugadores orientales, luego de caer ante Mushuc Runa y quedar fuera de la pelea por disputar la Copa SudamericanaÁngelo Chamba

Tras el fracaso que significó quedarse sin el último cupo a la Copa Sudamericana, Aucas ha empezado una reestructuración, en la que incluso podría cambiarse el cuerpo técnico. El estratega uruguayo Darío Tempesta no está fijo al frente del equipo y se sumaría a la importante lista de quienes se marchan.

Las novedades en cuanto a fichajes y despidos habían empezado incluso antes de que el cuadro oriental dispute la importante llave ante Mushuc Runa, que finalmente ganó el cupo internacional. Quizá eso fue lo que afectó el rendimiento del equipo, pero lo cierto es que el cuadro indio empezó a cambiar de cara al 2019 y media plantilla no continuará.

De los titulares, no seguirán Edson Montaño, Henry León, Juan Carlos Anangonó, Henry Quiñónez, Byron Mina ni Juan José Govea. Tampoco continuará el argentino Ignacio Cacheiro, que estuvo solo un semestre luego de no cumplir las altas expectativas que se generaron en torno a él.

Otros jugadores se van debido a la falta de protagonismo, como el golero Víctor Soto, que fue suplente en esta temporada. Por la misma razón, no seguirán Koob Hurtado, Fernando Hidalgo, Wagner Valencia y Jairon Bonnet, que perdieron presencia en la segunda etapa hasta terminar relegados.

Conscientes de este éxodo de jugadores, los dirigentes ya concretaron los primeros fichajes, tratándose, algunos, de nombres importantes, como Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez, figuras con Macará este año. Al cuadro ambateño también le ‘quitaron’ a su capitán, el experimentado volante Ronal de Jesús.

De El Nacional llegan al Papá el lateral izquierdo Ángel Gracia y el delantero Daniel Angulo; mientras que proveniente de Delfín, inscribirán al mediocampista uruguayo Matías Duffard.

Otra de las gratas novedades en el equipo del pueblo es el delantero Maximiliano Barreiro, que reaparecerá en el fútbol ecuatoriano tras dejar Independiente del Valle a mitad de año. Maxi llegaría como nacionalizado para unirse a Tévez, que se anticipa como el titular, y a Angulo.