Exclusivo
Deportes

Aucas gana pero sigue sufriendo

Los ‘orientales’ estuvieron pendientes del partido de Delfín, quien también ganó a Universidad Católica.

Aucas Vs River Plate
A los 68 minutos, el delantero Esteban Solari aumentaría las cifras en la ‘Caldera del Sur’.Hamilton López

A pesar de la victoria de 3 a 1 sobre River Ecuador, que obtuvo este 13 de noviembre, Sociedad Deportiva Aucas no puede festejar como se debe. Esto se da ya que su rival directo para no descender como es el Delfín, también ganó su partido ante Universidad Católica.

El elenco ‘oriental’ fue quien dominó el enfrentamiento en el estadio de Chillogallo. Las jugadas por el centro y los desbordes fueron letales al momento de buscar un gol. A los 49 minutos, Edison Carcelen fue quien abriría la ruta de la victoria, dando tranquilidad a la impaciente hinchada auquista.

El equipo de Armando Osma, quería más goles. Deseaba asegurar el resultado ya que se enteraron que Delfín estaba ganando su partido, complicando la situación en la tabla de posiciones. Es por eso que a los 68 minutos, el delantero Esteban Solari aumentaría las cifras en la ‘Caldera del Sur’.

Pero la visita, instalaría el drama y el nerviosismo cuando logró descontar por intermedio de Jonathan Cevallos a los 81 minutos. River Ecuador se fue con todo para buscar la igualdad, dejando espacios en la defensa. El partido estaba por culminar y el drama se hacía cada vez más fuerte.

Eso terminó cuando el seleccionado Ayrton Preciado anotaría un tercer gol, dos minutos después de la conquista de la visita. La fiesta se desató entre los fanáticos, quienes festejaban la victoria como si hubieran ganado una final. Los tres puntos son importantes. Les sirve para sumar 38 puntos y estar en el puesto once. Mientras que Delfín, con quien está al borde del descenso, acumuló 42 unidades.