Deportes
¡Aún no lo entendemos!
Patxo de la Rica, Guayaquil Ecuador se levantó ayer aún preguntándose el porqué del empate ante Brasil. Ese momento en el minuto 68, cuando el juez Julio Bascuñan anuló el tanto, se nos quedó marcado. Las reacciones no se hicieron esperar, y más allá del debate creado entre la hinchada, fue el propio Gustavo Quinteros quien se refirió a la acción de forma contundente. El técnico, en conferencia de prensa, se mostró realmente molesto. Incluso llegó a insinuar que los árbitros actúan de diferente forma ante una selección de la importancia de Brasil. Tras “verlo 25 veces por vídeo recién”, inició el DT, “no salió toda la pelota, salió el 60 o 70 por ciento”. Fue entonces cuando soltó su declaración más dura: “Lo que me sorprende es por qué en contra de Brasil el línea está tan seguro de levantar la bandera cuando está a 50 o 60 metros de distancia. No tengo duda de que no se hubiera levantado nunca en caso de que fuera para Brasil. Es un error que hubiera significado el triunfo para Ecuador. Me da bronca”, expresó el técnico, quien no dudó en señalar a los colegiados, desde el central hasta el asistente. El técnico fue más allá, incluso con ironía, para apuntar que “cuando pudimos resolver, el línea, con una vista biónica, anula el gol”. debate abierto Si bien es cierto que en las primeras imágenes parecía claro que la pelota no superaba la línea de fondo en su totalidad, el debate se abrió en las redes sociales. Las diferentes capturas que circulan muestran que fue una decisión de apenas milímetros. En la tercera fotografía que les mostramos en la parte superior de esta nota, pueden comprobar cómo el balón no llega a superar la línea por completo. Recuerden que no es la base del balón, sino la esfera, lo que cuenta. El reglamento aclara que “el balón no estará en juego cuando haya atravesado COMPLETAMENTE la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire”. De esta forma, queda demostrado que el gol fue legítimo, pero también que la decisión fue muy complicada para el juez chileno. Si hubiese sido diferente para el bando brasileño, como asegura Quinteros, nadie lo sabe con certeza, pero lo que sí sabemos es que Ecuador debió ganar en su debut.
Patxo de la Rica, Guayaquil
Ecuador se levantó ayer aún preguntándose el porqué del empate ante Brasil. Ese momento en el minuto 68, cuando el juez Julio Bascuñan anuló el tanto, se nos quedó marcado. Las reacciones no se hicieron esperar, y más allá del debate creado entre la hinchada, fue el propio Gustavo Quinteros quien se refirió a la acción de forma contundente.
El técnico, en conferencia de prensa, se mostró realmente molesto. Incluso llegó a insinuar que los árbitros actúan de diferente forma ante una selección de la importancia de Brasil. Tras “verlo 25 veces por vídeo recién”, inició el DT, “no salió toda la pelota, salió el 60 o 70 por ciento”.