SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Autógrafos solidarios en el fútbol

Una jugada navideña que arrancó en el estadio Monumental, pasó por el Capwell, se fue hasta EEUU y terminó en el recinto La Envidia de La Troncal.

1111
Cientos de niños en el recinto La Envidia, de La Troncal, recibieron una Navidad futbolera.Jimmy Floreano

Todo comenzó con los jugadores de Barcelona, Emelec y la Tricolor, aunque en realidad ni ellos sabían lo que estaban haciendo. Solo ponían su firma en las camisetas. Luego estas, llenas de autógrafos, fueron llevadas a Nueva York.

Allá en la ‘Yoni’ se hizo una rifa, y el domingo 19 de diciembre la sonrisa llegó transformada en juguetes, payasos, comida e invitados especiales al recinto La Envidia, a unos treinta minutos de La Troncal. Es un sector que tiene en el banano y cacao sus fuentes de ingresos.

Las rifas de las camisetas fueron parte esencial para una celebración navideña que tuvo mucho fútbol.

20211221_151244
Seis camisetas con firma hicieron la Navidad diferente.Cortesía

“Todas estaban autografiadas y para un hincha eso es un regalo del cielo. Luego se unieron varias personas y ayudaron. Además, personas de La Envidia nos dieron la mano con la logística”, explica Wilson Muñoz, un barcelonista residente en Nueva York que unió el fútbol con la solidaridad, algo que viene haciendo desde hace varios años, pero esta vez tuvo más efecto fútbol.

Y como invitados estuvieron Roberto Bonafont y Ufredo Borbor de Marca90; mientras que Ángel Mora, el chico que hace videos en TikTok jugando fútbol con las manos, también dio su mensaje.

Se hizo además presente además la reina de Naranjal, Salma Vera.

2
Hugo Vera, Ufredo Borbor, Wilson Muñoz, Salma Vera (reina de Naranjal) y Roberto Bonafont, Jerson Ruiz de EXTRA, Ángel Mora y Yili Javier presentes en la fiesta.Jimmy Floreano

“La sonrisa de los niños es lo que alegra el alma de los grandes. Es grato poder compartir con ustedes”, expresó Bonafont.

Yili Javier, el Jorge Celedón ecuatoriano, se mandó su repertorio musical, mientras que a un costado un chancho se despedía de este mundo, para darle paso a la fritada.

Los pequeños estaban súper emocionados con sus juguetes. Uno de ellos, el pequeño Carlitos, le dijo a Ufredo Borbor: “Yo también voy a ser jugador de fútbol y espero que grites mis goles”.

Todo comenzó con un autógrafo en las camisetas. En este momento los jugadores del Ídolo, el Bombillo y la Tricolor se están enterando de para qué sirvieron sus firmas.

Al final nos quedamos con el mensaje de Ángel Mora, el astro del fútbol con las manos: “Chicos, todo lo que ustedes sueñen lo pueden hacer realidad, yo sé por qué se los digo. Y no se olviden de hacer caso a sus padres y estudiar sobre todo”.

Ecuador's Michael Estr (6620450)

Ecuador ya tiene calendario definido para enfrentar a Brasil y Perú

Leer más