Exclusivo
Deportes

Aylline Vargas brilló en la elección virtual de la Reina de Reinas

La flamante soberana de los barrios de Quito brindará charlas sobre violencia de género. Su coronación y la de la corte de honor se dio en sus hogares

Aylline-Vargas-reina-federeación-ligas-barriales
Aylline Vargas, de 22 años, es la flamante reina de reinas. Jacinto Arévalo (i), presidente de la FLQ llevó la corona y la banda a la casa de la soberana.CORTESÍA

La creatividad y el empeño de la directiva de la Federación de ligas deportivas barriales y parroquiales de Quito (FLQ) hizo que, pese a las dificultades por la pandemia, se lleve a cabo la elección de la reina de reinas.

El certamen se desarrolló por primera vez de forma virtual, debido a las restricciones por la crisis sanitaria, y contó con la participación de 13 candidatas, quienes tuvieron salidas con un traje de material reciclado enfocado en las culturas del Ecuador, y también con el vestido de gala.

Ellas dieron a conocer los proyectos sociales que ejecutarían en caso de ser la ganadora del evento, enfocados en el impulso al deporte barrial, prevención de violencia, fauna urbana y la nueva normalidad.

20200928_152033

¡Dijeron sí juro en el bus y después golearon!

Leer más

El jurado determinó que Aylline Vargas, de la liga barrial Libertad de Chillogallo, sea la nueva reina de reinas y su corte de honor quedó conformada con Diana Heredia como virreina, Ivanna Duque fue designada princesa, mientras que Samira Dueñas y Karla Salinas como señoritas confraternidad y simpatía.

La coronación de las soberanas se efectuó en los hogares de cada una de ellas, con la presencia de sus familiares y de Jacinto Arévalo, presidente de la FLQ y varios dirigentes.

reinas-federeación-ligas-barriales
Los familiares colocaron las bandas. En la imagen la virreina Diana Heredia.CORTESÍA

Dará charlas 

Aylline, la flamante reina de reinas, confesó que este título le abrirá varias puertas y será clave para poner en ejecución su iniciativa llamada ‘Hogar dulce hogar, libre de violencia’.

“El enfoque es brindar charlas de sensibilización a las familias de las ligas barriales. Mejorar las relaciones interpersonales para crear un ambiente más armonioso”, detalló Vargas, de 22 años y que estudia ingeniería en biotecnología.

Sobre el deporte barrial, resaltó que “con triunfos y derrotas nos convertirnos en mejores seres humanos y nos impulsa a trabajar en equipo”.

TE RECOMENDAMOS