SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Banife FC la luchó hasta el final

El elenco del cantón Durán igualó sin goles ante el cuadro de Giancarlos Ramos y no logró acceder a los playoffs del torneo de Segunda Categoría.

banife
Banife (rojo) igualó sin goles ante Giancarlos Ramos, en el torneo de Segunda Categoría del Guayas.CHRISTIAN VASCONEZ

Banife FC y la Academia Giancarlos Ramos se quedaron sin acceder a los play-offs del campeonato provincial de fútbol de Segunda Categoría de Guayas, luego de igualar sin goles este 23 de julio, en el estadio Pablo Sandiford de Durán.

El cuadro duraneño de Banife necesitaba ganar, para meterse en la siguiente ronda de este torneo, pero los rojos no pudieron ante los visitantes.

En lo que fue el encuentro, los dueños de casa salieron desde el arranque a buscar el arco defendido por Guillermo Segura, pero se toparon con una férrea zaga celeste.

A medida que avanzaban los minutos, el cotejo se equiparó y las acciones de peligro se empezaron a generar de lado y lado.

Banife mantuvo el balón la mayor parte del tiempo en su poder, pero tuvo complicaciones en llegar con claridad al arco de Segura.

Para la segunda etapa el cuadro ferrocarril se fue con todo al ataque, pero la academia Giancarlos Ramos aguantó bien las arremetidas y evitó que su golero pase mayores preocupaciones.

Al final Banife terminó inclinando la cancha completamente a su favor, pero no pudo clasificar a los play-offs.

NUESTRO OBJETIVO ES FORMAR JUGADORES

jipson1
Jipson Contreras, coordinador Interinstitucional del Municipio de Durán, espera que Banife vuelva a los mejores sitiales del fútbol ecuatoriano.CHRISTIAN VASCONEZ

Jipson Contreras, coordinador Interinstitucional del Municipio de Durán y miembro de la directiva de deportes del club Banife, aseguró que actualmente se cumple con un proceso de formación de jugadores y que en un lapso de tres a cuatro años se espera empezar a ver frutos.

"Estamos trabajando en un plan a largo plazo. Hemos empezado hace tres años a formar a jugadores de nuestro cantón y a otros chicos de distintas provincias que se han sumado al proyecto. No nos sentimos apenados si no clasificamos (play-offs), pues estamos seguros que vamos por buen camino", sostuvo el directivo.

Contreras acotó que otro de los objetivos que se busca con el elenco rojo es "devolverle al cantón" fútbol de primera.

"Confiamos en el proceso que estamos realizando, pues nuestra meta es volver a ver un equipo de Durán entre los mejores clubes del fútbol ecuatoriano", finalizó.