SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Delfín dio el ‘campanazo’ en el Monumental derrotando a Barcelona

El la primera parte fue vibrante e intensa, pero se impuso el juego amarillo, que acompañado del estruendo de su gente, intimidó al puntero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Guillermo Almada sorprende con su once para medir a Delfín este domingo 25 de junio. El estratega uruguayo decidió dejar en banca a Damían Díaz, Jonatan Álvez, Oswaldo Minda, Tito Valencia y José Ayoví. Cinco de los que habían jugado los últimos partidos como estelares.

El recambio tiene como explicación la seguidilla de partidos que han afrontado los guayaquileños, pero sin duda que la alienación para enfrentar al puntero sorprendió a más de uno. De todas formas, Almada siempre ha optado por hacer cambios y dar oportunidad a los jugadores más descansados.

Así, el ‘charrúa’ decidió prescindir del ‘Kitu’, su creador de juego y de su goleador, Álvez, quien suma 11 tantos.

Optó por dar titularidad a Washington Vera y a Ariel Nahuelpán. ¿Será también una estrategia para sorprender a Sanguinetti? Solo Almada lo sabe.

Partido

Barcelona arrancó como un tren, como se esperaba. Y Delfín saltó al Monumental a lo suyo, a defenderse a jugar al pelotazo largo. El la primera parte fue vibrante e intensa, pero se impuso el juego amarillo, que acompañado del estruendo de su gente, intimidó al puntero.

No corrían ni cinco minutos y Luis Luna, de la visita, ya estaba amonestado en el centro del campo. Los de Guillermo empezaron a explotar las bandas con Erick Castillo y Mario Pineida.

Los amarillos eran una tromba y el ‘Cetáceo’ apostó a ser fiel a su estilo, lanzando pelotazos largos a Garcés y la ‘Tuca’ Ordóñez, pero no hubo efecto sobre el arco de Banguera, quien estuvo atento y seguro.

A los 19 minutos Washington Vera anotó el único tanto de los primeros 45 minutos. Ariel Nahuelpán cabeceó potente pero Ortiz atajó, Erick Castillo remató en el rebote y el golero volvió q evitar que entre el balón, hasta que al final apareció el Wacho y la metió.

Luego Delfín intentó hacer daño con sus argumentos, que no fueron de peso para doblegar a Barcelona. En el puntero el más claro fue Murillo, quien disparó un remate de larga distancia, que Banguera despejó al córner.

Delfín arrancó el segundo tiempo con el deber de igualar el encuentro, ya que el punto es vital para los ‘cetáceos’. Y así fue.

Tiro libre al borde del área, dialogo entre Garcés y Murillo. Mientras el segundo distrae, Garcés remata. Tras un desvío, el balón se le escapa a Banguera y entra al minuto 65’.

El goleador manabita sumó su noveno tanto del torneo y empató el duelo.

Un contragolpe letal de Delfín y el Monumental supo que el peligro era inminente. Jacob Murillo y Francisco Mera tejieron la jugada para dejar a Roberto Ordóñez en un mano a mano con la defensa de Barcelona.

Bicicleta, recorte y zurdazo. ‘La Tuca’ se mandó el golazo del partido y puso a ganar al Delfín al minuto 80’ de juego.

Alienaciones:

Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Arreaga, Pineida, Oyola(c), Castillo.S, Esterilla, Vera, Castillo.E y Nahuelpán.

Delfín: Ortiz, M. Canga, H. Canga, Chancellor, Nazareno, Sierra, Luna, Duffard, Murillo, Garces, Ordóñez

tracking