Exclusivo
Deportes

Barcelona quiere a Abel Casquete

Casquete se inició en la academia de fútbol Alfaro Moreno y en 2009 emigró a Buenos Aires.

Pa.jpg
Casquete se inició en la academia de fútbol Alfaro Moreno y en 2009 emigró a Buenos Aires.Cortesía

Tiene 19 años y milita en River Plate de Argentina. Lo quiere Barcelona y apunta a ser el quinto refuerzo del conjunto ‘Torero’ de cara al Campeonato Nacional 2017: Abel Casquete. Así lo confirmó una fuente oficial del club ‘amarillo’ a Diario EXTRA, pues afirman que la transferencia está en un 80%.

Además, Aquiler Álvarez, vicepresidente de la Comisión de fútbol de Barcelona confirmó a EXTRA que “existe un interés por Casquete”. También añadió que “haremos máximo dos o tres fichajes, además de los que ya hemos contratado. No más, pues tenemos un plantel espectacular”.

Durante el 2016, el volante ofensivo tuvo actividad en el equipo de reserva del cuadro ‘millonario’. En el 2015 actuó en la alineación principal, donde participó en tres encuentros. Precisamente, ese año también le sirvió para salir campeón de la Copa Libertadores con River, consiguiendo su primer título profesional.

Casquete se inició en la academia de fútbol Alfaro Moreno y en 2009 emigró a Buenos Aires. Es por eso que el vicepresidente lleva la negociación personalmente. Podría regresar a Guayaquil, su ciudad natal, para unirse al campeón del Ecuador y buscar participar en la Copa Libertadores 2017. Barcelona ya confirmó otros cuatro refuerzos: Beder Caicedo, Wálter Chalá, Felix Torres y Miguel Álvarez.