SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona aguantó la presión y mantiene la ventaja en la LigaPro

El Ídolo ganó en Ambato conociendo que sus escoltas ganaron también sus partidos. A falta de nueve fechas, los toreros apuntan a ganar la primera etapa.

Pronostigol-fecha10-Barcelona-Jonathan-Perlaza
Jonathan Perlaza marcó el gol del triunfo clave de Barcelona en el campo de Macará, por la décima fecha de la LigaPro.ANGELO CHAMBA / EXTRA

La décima fecha de la LigaPro demostró que la lucha por la primera etapa será intensa. Barcelona salvó la 'primera bala' al ganar a Macará, en Ambato, con la presión de los triunfos de sus escoltas, Liga de Quito y Emelec.

El gol de Jonathan Perlaza fue festejado por los hinchas toreros que también comentaron la dedicatoria hacia Gabriel Cortez, quien se encuentra detenido por supuestamente ser parte de la banda de los Tiguerones.

emelec

Emelec vs. Palmeiras: El Bombillo recibe al campeón en su casa

Leer más

Los albos también cumplieron en casa pero con sufrimiento. El doblete inicial de Michael Hoyos fue igualado por Mushuc Runa, y en los minutos finales Nilson Angulo salvó a los universitarios para seguir a tres puntos del líder.

El Bombillo también tuvo que esforzarse para imponerse por 1-0 a Aucas. La expulsión de Aníbal Leguizamón complicó los planes de los dirigidos por Ismael Rescalvo, quien sigue siendo el blanco de críticas de los aficionados azules.

Universidad Católica e Independiente del Valle también cumplieron y seguirán esperan resbalones de los punteros en las cinco jornadas que restan para poder acercarse al primer lugar.

Otro equipo que esta en racha es Guayaquil City, que sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Cumbayá. Gualaceo se sigue aferrando a su goleador Joaquín Vergés, para seguir ascendiendo, mientras que 9 de Octubre no logra salir del fondo.

EL CRACK DE LA FECHA

Pronostigol-fecha10-Católica-Martínez-Borja
Cristian Martínez Borja lleva marcados seis goles con el Trencito.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Cristian Martínez Borja se ha convertido en el grito de gol de Universidad Católica. Fue la figura en la victoria sobre Técnico Universitario al marcar un gol, asistir a sus compañeros y provocar la expulsión de Álex Rangel.

EL MALCRIADITO

Pronostigol-fecha10-IndependientedelValle-Moisés-Ramírez
El arquero Moisés Ramírez fue expulsado en la parte final del juego en Manta.API

El arquero Moisés Ramírez vio dos tarjetas amarillas en un minuto por quemar tiempo y excederse en los reclamos, lo que casi le cuesta al final la victoria a Independiente del Valle en el campo de Delfín. La temporada pasada, el golero vivió una situación similar en el mismo estadio Jocay.