SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jugadores de Barcelona afinan la puntería

Los futbolistas canarios realizaron rutinas de trabajo de definición con secuencia de pases rápidos

Jonathan Álvez
El delantero Jonathan Álvez en el entrenamiento de Barcelona.Cortesía

Los jugadores de Barcelona se ponen ‘finitos’ en la puntería. Los canarios arrancaron la segunda semana de la minipretemporada, previo a la reanudación del campeonato ecuatoriano, probablemente el 17 de julio, con trabajos de definición.

Delante de uno de los arcos de la cancha alterna del estadio Monumental, norte de Guayaquil, un grupo conformado por defensas, volantes y delanteros se alinearon para poner a prueba al portero argentino Javier Brurrai, con remates de larga distancia. Desde el borde del área los toreros sacaban los pelotazos.

Entrenamiento de Barcelona
Los jugadores del Ídolo del astillero trabajaron en dos grupos.Cortesía

El ejercicio consistía en que cada futbolista torero realice una cadena de dos paredes con dos compañeros y, tras dar la última habilitación corta, de inmediato ‘pegaba un pique’ para definir un pase filtrado.

Esta rutina, cada futbolista torero la repetía con cada uno de sus perfiles.

El defensor paraguayo, Williams Riveros, hizo volar en varias ocasiones al guardameta Burrai, al estilo de Superman, debido a que, con su pierna hábil, la derecha, y con la de ‘palo’, la izquierda, sacó varios ‘zapatazos’, como si fuera su especialidad en los partidos.

Mientras que al mismo tiempo, el segundo grupo de trabajo en el otro extremo del campo de entrenamiento principal del Ídolo realizaron ejercicios con pesas. Desde las 08:30 de ayer, entrenaron los amarillos y en dos pelotones.

Entrenamiento de Barcelona
Los volantes Gabriel Marques (i) y Sergio Quintero se ejercitaron con pesas, ayer.Cortesía