SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Allen Obando y la ilusión de portar el 9 en su camiseta

El delantero nunca imaginó que iba a usar ese número en el equipo principal

Obando puso la guinda en la goleada de Barcelona.
Obando puso su gol en el partido de Barcelona en Nueva Jersey.Cortesía

Allen Obando vive una pretemporada inimaginable. Primero le dieron lo que soñó, pero no se atrevió a pedir: la camiseta número 9 de Barcelona del equipo de mayores. A eso le suma el gol en la tarde amarilla del Ídolo, en Nueva Jersey, y el aplauso de la hinchada. El detalle de usar la 9 del Ídolo ha sido una inyección de ánimo para el chico que nació en Quito, se crio en Esmeraldas y desde los 10 años está en Guayaquil, con Barcelona.

(Lea además: San Valentín: Los regalos de Cristiano Ronaldo, Leonardo Campana, Felipe Caicedo y Messi

El jugador, quien luce trenzas en el nuevo look 2024, habla de su presente. “Los trabajos físicos son importantes para dar un mayor rendimiento del juego”, señala el atacante.

Sobre su camiseta se confiesa: “No me esperaba tener el número 9 del primer equipo, es algo espectacular, todo el mundo quisiera tenerlo y gracias a Dios lo tengo yo”.

Obando celebró su gol.
Obando celebró su primer gol en el 2024.Cortesía

Acerca de su presencia en Paterson y el gol que le hizo al Unisamba, el delantero señala que se sintió “bien recibido por la gente barcelonista de Nueva York, y pude estar en la fiesta amarilla”.

Sobre su forma de jugar, siendo Obando un chico de área, el jugador asegura estar listo para lo que venga. “Me adapto, jugar con un media punta o con un 10 que es diferente, eso lo voy captando durante los partidos y entrenamientos”.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!