Exclusivo
Deportes

Los hinchas madrugaron para adquirir su entrada.

Barcelona arrasó con las entradas para el partido frente a Aucas

Los barcelonistas terminaron con las 3.524 boletos que se pusieron a la venta para ellos.

Fabián Arias hizo un viaje de seis horas para poder llegar a Quito. Tomó un bus en Guayaquil la noche del viernes 23 de marzo y arribó, a primera hora, a las oficinas de AFNA, en el norte de la capital, para comprar dos boletos para ver al equipo de sus amores: Barcelona.

Cuando llegó, muy temprano en la mañana de este sábado 24 de marzo, se topó con centenares de aficionados que también hacían fila, puesto que AFNA era el único punto de venta que se habilitó para los hinchas de Barcelona, equipo que se enfrentará, por la sexta fecha del Campeonato, con Aucas.

Las boleterías abrieron sus puertas a las 10:00, pero cuando Edwin Velasco llegó a su sitio de trabajo, como coordinador de AFNA, ya había una hilera de personas. “Hay gente que llegó a las 06:00, o antes. A lo largo del día debimos atender a unas 10.000 personas”, indicó, y añadió que, a las 13:00 del sábado 24, ya no había entradas, pese a que se tenía previsto atender hasta las 17:00.

Seis ventanillas recibían a la gente de Barcelona.

Un fuerte resguardo policial se colocó a lo largo de la calle Andalucía. Un total de 3.534 entradas salieron a la venta. Pese a que la organización del encuentro había anunciado que solo se habilitará la general norte para la hinchada torera, la gente de AFNA empezó a vender boletos para tribuna norte, “aunque no hemos vendido ni 300”, sentenció Velasco.