Deportes
Richard Calderón: “Jamás soñé en ganar así en Brasil”
El volante de Barcelona, ilusionado y feliz tras la hazaña lograda en Río de Janeiro ante Botafogo.

El volante de Barcelona, Richard Calderón junto a Maria José Espinoza, y el pequeño de la casa, Alessandro.
Richard Calderón vive su mejor momento deportivo. Se frota los ojos y se levanta cada día preguntándose si es cierto lo que está sucediendo. El volante de Barcelona, ilusionado y feliz tras la hazaña lograda en Río de Janeiro ante Botafogo, donde fue titular, atendió a EXTRA en su vivienda y repasó la actualidad ‘canaria’, junto a su mujer, Maria José Espinoza, y el pequeño de la casa, Alessandro.
En una entrevista que será publicada mañana lunes en la edición impresa de Diario EXTRA, Calderón confiesa sus peores momentos, como en el año 2014, donde le tocó trabajar con sus padres ante la falta de fútbol: “No había oportunidad de jugar y como nació mi bebe, tenía que tener dinero. Mis padres tienen una gabarra y me tocó ir a trabajar allá los fines de semana. Hacía de todo, desde cobrar, hasta bajar la cadena”, explica el jugador, que después fichó por Deportivo Quito, demostrando su calidad y arribando a Barcelona en 2016.
Ahora se ha ganado la confianza de Guillermo Almada, a quien admira y agradece por darle oportunidades. “Siempre me dijo que confiaba en mí”, cuenta. Esta confianza le permitió saltar a la cancha ante Botafogo, en Copa Libertadores. Un duelo que sorprendió a todo el mundo del fútbol, e incluso a los jugadores ‘toreros’: “Jamás soñé ganar como lo hicimos, salió todo en la cancha y jugamos un gran partido, de los mejores que hemos hecho”, analiza.