Exclusivo
Deportes

Barcelona, en busca del ansiado equilibrio

David Bravo, exjugador del Ídolo, cree que Fabián Bustos aún no encuentra una pareja de volantes centrales que le dé buena salida al equipo.

volantes
Bruno Piñatares y Gabriel Marques han sido los volantes fijos de Barcelona, en la era de Bustos.Archivo

Han pasado 17 fechas de la LigaPro (15 de la primera etapa y 2 de la segunda) y hasta ahora Barcelona no ha logrado encontrar una pareja de volantes centrales, que le de equilibrio y buena salida al equipo.

Si bien Bruno Piñatares y Gabriel Marques en esta temporada han sido los dueños del medio campo del Ídolo, ambos jugadores no han terminado de consolidarse en su función.

Por ello Fabián Bustos siempre ha tenido que recurrir a otros jugadores, para suplirlos en determinados pasajes del partido.

En esa búsqueda de una pareja ideal, el DT argentino ha probado en reiteradas ocasiones con Matías Oyola, Nixon Molina, Jefferson Orejuela, Sergio Quinteros y Eder Cetre (ya fue cedido a Orense).

Para el exjugador canario, David Bravo, pese a que Bustos ha ensayado distintas combinaciones “da la sensación” que ninguna lo termina de convencer.

“Hasta ahora me parece que el principal problema de Barcelona se da en el medio campo, sobre todo en los dos centrales de marca. Ambos tienen el mismo estilo de juego, aunque Marques trata de darle un poquito de mejor salida al equipo, no alcanza”, comentó Bravo.

El Cholo, quien en su etapa de futbolista se desempeñó como volante ofensivo, afirmó que para él, Oyola debería ser el indicado a acompañar al uruguayo o al brasileño, pero el inconveniente del Pony, es “que ya no está para los dos tiempos”.

Barcelona se llenó de jugadores, pero ninguno de los nuevos le da algo distinto al equipo. Se trajo a Jefferson Orejuela y hasta ahora no responde como se esperaba. Está Nixon Molina, tiene buen perfil, pero no le dan confianza. Sergio Quinteros aún tiene mucho por aprender”.

A asegurar la punta

Este domingo 25 de octubre (18:00) Barcelona visitará a Liga de Portoviejo, en la fecha 3 de la segunda etapa de la LigaPro, y el Ídolo tratará de buscar un resultado positivo que le permita seguir en la cima del certamen.

Para este duelo los canarios no podrán contar con Emmanuel Martínez, quien fue expulsado en el triunfo ante Delfín.

TE RECOMENDAMOS