SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona tuvo una noche de terror ante Estudiantes de La Plata

El Ídolo se despidió de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-0 en Buenos Aires, en el repechaje de los octavos de final

Jorge Rodríguez (abajo) y Leonardo Godoy de Estudiantes celebran gol de Mauro Méndez hoy, a un partido de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Barcelona SC en el estadio Jorge Luis Hirschi en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez
Jorge Rodríguez (abajo) y Leonardo Godoy de Estudiantes celebran gol de Mauro Méndez hoy, a un partido de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Barcelona SC en el estadio Jorge Luis Hirschi en La Plata (Argentina).EFE/ Demian Alday Estevez

Barcelona se despidió de la Copa Sudamericana de forma vergonzosa, luego de caer goleado (4-0) frente a Estudiantes de La Plata, en el duelo de vuelta del repechaje de los octavos de final de este torneo Conmebol, que se dio este 18 de julio en Buenos Aires, Argentina.

El elenco ecuatoriano no fue ni la sombra de lo que hizo el pasado 11 de julio, en el duelo de ida en Guayaquil, cuando venció 2-1 al Pincharrata.

Para este duelo, los canarios tuvieron problemas de desatención en la marca y jamás pidieron llegar con claridad al arco de Mariano Andújar.

Por su parte, los dueños de casa fueron efectivos desde el arranque. A los 5 minutos Estudiantes dio el primer aviso, con el gol que anotó Mauro Méndez.

Luego, a los 19', el mismo Méndez fue el encargado de ampliar la ventaja, tras aprovechar una mala salida de los visitantes.

hincha-bandera-1

Barcelona: Hincha torero lleva bandera con nombre de amigos fallecidos por el Covid-19

Leer más

Barcelona, que tuvo el debut del estratega uruguayo Diego López, intentó salir de su campo tras dicho gol, pero el Pincharrata puso la tercera a través de Benjamín Rollheiser, a los 38'. Para la segunda etapa los argentinos volvieron a salir con la misma intensidad y a los 48', Guido Carrillo puso la cuarta y definitiva del encuentro.

El Ídolo recompuso su defensa con el ingreso de Carlos Rodríguez y mejoró en la contención del balón, con la presencia de Damián Díaz, pero Barcelona no pudo descontar. De esta forma los canarios se quedan fuera de toda competencia internacional, pues llegaron a la Sudamericana tras quedar en la tercera casilla de la Copa Libertadores.

Estudiantes, por su parte, deberá medir en los octavos de final de este torneo a Goias de Brasil.