Exclusivo
Deportes

¡La Copa se entregaría ante Aucas el 11 de diciembre!

Barcelona prefirió no adelantar acontecimientos, consciente de que la victoria del ‘Bombillo’ pospondría la fiesta.

BARCELONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO 2012
Barcelona prefirió no adelantar acontecimientos, consciente de que la victoria del ‘Bombillo’ pospondría la fiesta.Freddy Rodríguez

Barcelona está a un paso de ser campeón del Ecuador. Tras la victoria ante Independiente del Valle y el tropiezo de Emelec en Cuenca, un solo empate en el Clásico del Astillero sería suficiente para que el Ídolo consiga la estrella 15. Si lo consiguen, se espera una fiesta por todo lo alto, pero según pudo saber EXTRA, la vuelta olímpica el próximo domingo 27 de noviembre sería sin el trofeo de campeón.

Este periódico se contactó con Carlos Villacís, quien explicó que Barcelona prefirió no adelantar acontecimientos, consciente de que la victoria del ‘Bombillo’ pospondría la fiesta. Así, prefieren centrarse en conseguir el objetivo en la cancha, y después, con tiempo para organizar la fiesta, recibir el trofeo en la última fecha ante Aucas, el próximo 11 de diciembre en la última fecha del campeonato.

Además, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol viajará en los próximos días a Paraguay para una reunión internacional donde se sortearán los grupos y el calendario del próximo torneo Juventud de América sub-20, que se disputará en enero en Ecuador. Por ello, sin el máximo dirigente de la asociación ecuatoriana, la premiación se postergaría a la mencionada última fecha ante el ‘Papá’ Aucas.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, también descartó la opción en una entrevista con radio Sucre, admitiendo que “todavía no hemos ganado nada, hay que jugar el partido del domingo”. “No hay nada que festejar aún, por eso no queremos pensar en la premiación”, insistió el dirigente amarillo, que prefiere mantenerse cauto entre la euforia que se respira en el entorno ‘torero’.