Exclusivo
Deportes

¡A Barcelona le quedan 1.530 minutos!
El reloj tiene angustiados a los hinchas canarios.
Los hinchas del Barcelona empezaron el conteo regresivo. El equipo canario se puso como meta volver a rematar primero para ser campeón directo del fútbol ecuatoriano. Los seguidores cuentan los minutos que faltan para que los canarios levanten la copa.
En esta segunda etapa Barcelona está segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos, distanciado de un punto por el líder Mushuc Runa, con 13. Los seguidores del Ídolo del Astillero están convencidos que pronto su equipo volverá a la punta del torneo y no la soltará hasta el 11 de diciembre cuando se cumpla la fecha 22 y Barcelona haya jugado los 1.530 minutos que aún le faltan por jugar en los 17 partidos programados.
Dentro de esos 1.530 minutos pendientes, los dirigidos por Guillermo Almada tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos, si desean ponerse la corona 15 al finalizar la segunda etapa, donde 10 equipos pelean por rematar primero y dañarle la etapa al cuadro torero, ganador de la primera fase.
“Con mis amigos estamos contando los minutos en cada partido. Se nos hace una eternidad, pero al final seremos los campeones” refiere el lojano Ángel Encalada, uno de los hinchas más acérrimos del Barcelona.
Lo actual
En lo que va de la segunda fase, los canarios han jugado cinco partidos que suman 450 minutos, logrando 12 puntos que lo ponen como opcionado para trepar a la cima del tablero y darle ese alegrón a la hinchada. El reloj que tienen en la mira los toreros, se paralizará el 11 de diciembre, cuando Barcelona enfrente al Aucas en el estadio Monumental. Allí se detendrá el minutero amarillo y se sabrá si la espera finalizó con el título o se alarga a 180 minutos más con la final.