Deportes
Barcelona partió a Brasil con dos bajas
El 9 de agosto Barcelona se enfrente en tierras brasileñas al Palmeiras por Copa Libertadores.

Guillermo Alamada tiene pendiente decidir el número 11 para el importante encuentro.
Barcelona emprendió su viaje a tierras brasileñas este domingo 6 de agosto, con la meta de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El miércoles enfrentarán a Palmeiras en el estadio Alianza Parque de Sao Paulo (19:45).
Sin Gabriel Marques ni Ariel Nahuelpán partió el equipo amarillo desde el aeropuerto de Guayaquil, donde se vio al resto del plantel con ánimos relajados de cara al duelo de vuelta ante el ‘Verdao’. La misión del conjunto dirigido por Guillermo Almada es sostener o ampliar la ventaja de 1-0 que lograron en el Monumental, el pasado 6 de julio. Entre las buenas noticias para los amarillos está el regreso de Mario Pineida, quien se recuperó y está disponible para disputar minutos.
“Sabemos que será complicado, pero estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien en la Copa”, dijo Máximo Banguera, quien será titular el próximo miércoles en Brasil.
Luis ‘Kunti’ Caicedo, quien podría debutar con la camiseta amarilla en el cotejo continental aseguró estar listo por si le toca sumar minutos. “Me lo tomo como una revancha, será muy lindo si me toca jugar en Brasil. Esperemos estar en un gran día, sabemos que Palmeiras se hace fuerte de local y es muy desequilibrante”, dijo el defensor central guayaquileño sobre su pasado en Cruzeiro.
“Estamos comprometidos, sabemos que si pasamos de fase estamos para grandes cosas. Ellos van a salir a atacar con el resultado en contra y nosotros hemos trabajado para contrarestar eso”, agregó el extremo José Ayoví.
Práctica en el complejo de Corinthians
Luego de hacer una escala en Bogotá, Barcelona se hospedará en el hotel Marriot de Sao Paulo. Allí descansarán y el lunes 7 de agosto hablarán con los medios de comunicación en la misma recepción. Ya en la tarde el mismo lunes realizarán su primera práctica en tierras brasileñas.
El lugar que se les ha designado es el lujoso complejo del club Corinthians y así Guillermo Almada definirá su once para el partido. Finalmente el martes 8 de agosto, reconocerán la cancha donde se jugará el duelo al siguiente día.