SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona no debería dejar salir jugadores

Francisco Cevallos considera que al Ídolo le corresponde bloquear a su plantilla para poder repetir su participación en la Copa Libertadores

Barcelona SC - Flameng (7097858)
En la Copa Libertadores 2021, Barcelona avanzó hasta las semifinales de la competencia, donde fue eliminado por Flamengo.Archivo

Barcelona debería mantener el proceso del técnico Fabián Bustos y la mayoría de los jugadores del actual plantel para también destacar en la Copa Libertadores 2022, edición que tiene como sede de la final al estadio Monumental, y finalmente conseguir este ansiado título, según el exfutbolista José Francisco Cevallos.

Al llegar a la semifinal del torneo Conmebol 2021, el Ídolo del Astillero demostró que, con trabajo colectivo, compromiso e individualidades en beneficio del equipo, se puede ‘pelear’ contra los clubes millonarios de Brasil y Argentina, recalca el exarquero que ganó la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito.

“El punto fuerte de Barcelona fue el trabajo colectivo. Todos dieron su aporte. Por momentos resaltaban las individualidades, pero estas ayudaban al equipo. Eso habla muy bien de los integrantes, que se comprometieron a aportar desde su posición. Creo que lo ideal es mantener un proceso que a la larga puede dar los resultados de ganar el título”.

Cevallos recalca que al término de esta temporada los equipos de las ligas extranjeras van a querer llevarse a los jugadores más destacados. Por aquello, de ser el caso, deberían contratar jugadores que refuercen las posiciones que considere el estratega Bustos, obviamente apegándose a la actualidad económica del club.

piero

Piero Hincapié marca con el Bayer Leverkusen

Leer más

“Cada año es distinto, pero si Barcelona se sigue preparando de esta manera, con esa ilusión, no es descabellado pensar que este año clasifique a la Copa Libertadores y en 2022 tenga nuevamente una buena participación. El torneo es difícil porque los equipos extranjeros hacen grandes inversiones económicas, pero Barcelona llegó donde argentinos, colombianos o uruguayos no pudieron”.

Finalmente, manifiesta que Barcelona tendrá una motivación adicional en la campaña 2022, debido a que la final se jugará en el estadio Monumental.

claudio_bieler

El argentino Claudio Bieler se burla de Barcelona

Leer más