SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Barcelona se quedó sin defensa

Hasta Almada fue expulsado y no estará en cancha frente al Deportivo Cuenca.

El defensa Darío Aimar fue expulsado y es ausencia fija.

El defensa Darío Aimar fue expulsado y es ausencia fija.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La victoria por 2-0 ante Liga de Quito dejó embriagado de alegría a todo aquel que luce la amarilla del Ídolo del Ecuador. Pero después del festejo, vino el dolor de cabeza para el DT Guillermo Almada, porque Barcelona se quedó sin defensa titular. Ahora el DT ‘torero’ deberá ensayar con nueva zaga para el duelo que su equipo disputará el domingo a las 11:30 ante Deportivo Cuenca en el estadio Serrano Aguilar.

Darío Aimar fue expulsado y es ausencia fija, mientas que Anderson Ordóñez se ‘abolló’ su rodilla derecha. Sufrió una contusión fuerte con elongación en sus ligamentos y los médicos esperarán hasta el sábado para ver la evolución de la lesión. Si la ‘Musa’ Ordóñez no se recupera, Almada tendrá que echar mano a lo que tiene en la banca de suplentes.

Para el choque con los cuencanos el entrenador canario podría retroceder a Gabriel Marques que estaba jugando como volante de marca junto a Oyola, para que sea el defensa central que ponga orden atrás. Junto al brasileño el DT podría ubicar al joven Xavier Arreaga, que ya jugó de titular ante Fuerza Amarilla, aunque también puede utilizar al experimentado Luis Checa que ha venido chupando banco durante toda la temporada y sólo participó en el partido con El Nacional a inicios de temporada. Aunque también podría armar la zaga con Checha y Arreaga, teniendo como auxiliar delante de ellos a Gabriel Marques. El dilema tendrá que resolverlo Guillermo Almada en la práctica que realizará este viernes 23 de septiembre en la cancha alterna del Monumental, donde trabajará a puertas cerradas.

Almada tampoco estará

Y como si la ausencia de Aimar y Ordóñez fuera poco, el DT Guillermo Almada tampoco estará en la cancha morlaca, porque fue expulsado el miércoles cuando Barcelona jugó con Liga de Quito. El entrenador uruguayo tendrá que dirigir desde el palco, a través del famoso radio portátil.

De vida o muerte

Los tres puntos que Barcelona dispute en Cuenca serán de vida o muerte. Si desea asegurar el título antes de que culmine esta segunda fase, deberá sumar y así evitar que Mushuc Runa le siga respirando en la oreja. Con la victoria ante Liga de Quito los canarios sumaron 21 puntos, mientras que los del ‘Ponchito’ tienen 20 y los ‘albos’ 16.

tracking