Exclusivo
Deportes

¡Se define la fecha de elecciones en Barcelona!

El 19 de octubre se sabrá si José Francisco Cevallos sigue al mando o si los amarillos tendrán nuevo presidente.

Imagen 233
Referencial. El Tribunal Electoral de Barcelona definió la fecha para las elecciones presidenciales.Twitter

La espera llegó a su fin. El 19 de octubre se realizarán las elecciones en Barcelona, para definir el directorio que manejará al club durante los próximos cuatro años.

Los integrantes del Tribunal Electoral, basados en el artículo 70 de los estatutos del club (donde se señala que el sufragio se realizará cada cuatro años en el mes de octubre), y luego de una serie de conversaciones con las autoridades, se determinó que lo mejor era esperar a que se resuelva la crisis por la que atraviesa el país, para así contar con todas las seguridades que el caso amerita.

“La importancia de las elecciones demanda que se den las facilidades para que la mayor cantidad de socios empadronados pueda votar, por lo cual lo idóneo es hacerlas en un día no laborable en el que no haya partido como local”, señala el documento publicado en la web oficial del Tribunal Electoral.

También se recuerda que el estadio Monumental, escenario donde se realizará el sufragio, no está disponible para ninguna actividad durante los días sábado 12 y domingo 13, porque ha sido alquilado para un evento privado de tipo religioso.

“En atención a las premisas anteriores, el Tribunal Electoral ha definido como fecha de elecciones el próximo sábado 19 de octubre, en la misma locación y con el mismo padrón electoral, listas admitidas y procedimientos que hemos socializado en días anteriores”, concluye el documento.