Exclusivo
Deportes

Astillero hagan lo suyo, Delfín ya ayudó

Se trata del último Clásico del Astillero 2018 y ambos equipos necesitan ganar. El menos opcionado es Barcelona y Emelec quiere salir con la victoria en el Monumental. ¿Qué pasará?

ILUSTRACIÓN DE FOTO DEL CLASICO DEL ASTILLERO
Referencial.Archivo.

Es el último Clásico del Astillero del 2018 se juega este domingo 14 de octubre desde las 17:00. Un desesperado Barcelona recibe a Emelec.

Los amarillos llegan con problemas. Tanto por jugadores con lesión (Oyola, Díaz, Castillo) y expulsados (Esterilla y Pineida), a esto se le suma “el discurso” de que están impagos. Del otro lado del cancha, el Bombillo llega más tranquilo, pero con la urgencia de llevarse tres puntos.

La consigna es ganar o ganar, porque sacar un punto favorecería a Macará, Delfín y a Liga de Quito que están con opciones de llevarse la etapa.

Si triunfan, los amarillos seguirían con vida artificial por unos partidos más. En cambio el Bombillo seguirá en la parte de arriba de la tabla del Campeonato Nacional.

Empate

El 1-1 que logró Delfín ante Macará, en Ambato, le sirve a los del Astillero. Los del dirigidos por Paúl Vélez sumaron 25 puntos y son líderes. De darse una victoria amarilla, subiría a 21 unidades y quedaría a cuatro de los punteros.

En cambio si ganan los azules, se ubicarían en segundo lugar con 24.

Todo el apoyo

La tarde del viernes 12 de octubre Barcelona entrenó con la presencia de la barra Sur Oscura que se dedicó a cantar. Luego los hinchas se quedaron fuera del estadio planeando el Operativo Clásico.

Mientras para el domingo, los hinchas del Emelec harán el tradicional banderazo fuera del complejo Samanes, donde habrá música de banda y la despedida de sus jugadores que se trasladarán hasta el Monumental.

Todo puede pasar desde las 17:00 en el estadio del Ídolo que no tendrá hinchada visitante.