Exclusivo
Deportes

Otra goleada ‘Monumental’ ante Delfín

El Ídolo se impuso 4-1 a Delfín en el estadio Monumental, en la primera semifinal de la Copa Ecuador.

JFS_2571.JPG
El Ídolo se impuso 4-1 a Delfín en el estadio Monumental, en la primera semifinal de la Copa Ecuador.Juan Faustos / Extra

El ingreso de Marcos Caicedo fue el plus que Barcelona necesitó para romper el férreo cerco defensivo de Delfín e imponerse 4-1 este miércoles 2 de octubre de 2019; además aseguró una buena renta en la semifinal de ida de la Copa Ecuador 2019.

Caicedo, sustituto de Fidel Martínez, destrozó con su velocidad la banda derecha de la defensa visitante, y colaboró con dos asistencias para que Jonatan Álvez y Matías Oyola aseguren una victoria que hasta ese momento parecía complicada.

De entrada sorprendió la decisión de Fabián Bustos, quien dejó en la banca de suplentes a Roberto Ordóñez. El entrenador del conjunto cetáceo prefirió reforzar la marca en la mitad de la cancha, incluyendo a Diego Corozo y dejando como solitario hombre en punta a Carlos Garcés.

Ceder la pelota le costó a Delfín en los primeros minutos, porque el Ídolo ecuatoriano lo arrinconó, pero en poco tiempo la estrategia de Bustos comenzó a dar resultados.

La conexión entre Sebastián Pérez y Damián Díaz encontraba en tres cuartos de cancha una especie de embudo difícil de romper, solo Billy Arce mostraba algo de claridad, pero sin encontrar eco en Jonatan Álvez y Fidel Martínez, quienes eran vigilados muy de cerca.

Con poco espacio para maniobrar, la afición torera tuvo que esperar hasta el minuto 33 para celebrar la primera conquista. Fue a la salida de un tiro de esquina, en la que una triangulación entre Díaz, Pérez y Gabriel Marques terminó con un remate de éste último, que William Riveros desvió hacia su propio arco para doblegar al golero Pedro Ortiz.

Casi al cierre de la primera etapa Sergio López marcó la paridad por la misma vía, la pelota detenida. Fue en un tiro libre que Riveros no alcanzó a tocar, pero su intervención sirvió para descolocar al guardameta Máximo Banguera.

En el complemento un pincelazo de Leonardo Campana dejó a Pérez solo frente al arco, para volver a inclinar la balanza a favor de los amarillos.

El espectáculo de Caicedo bajó el telón de un segundo tiempo en el que Barcelona incluso pudo haber sacado una ventaja más amplia.

La revancha se jugará desde las 15:00 del domingo, en el estadio Jocay de Manta.