Exclusivo
Deportes

Álvez recibe a Barreiro en la fiesta del Monumental

Barcelona afronta una nueva final este domingo, 30 de octubre a partir de las 17:00 horas.

Imagen Untitled-2

Barcelona afronta una nueva final este domingo, 30 de octubre a partir de las 17:00 horas. En el Monumental, donde se espera una auténtica fiesta después de la victoria del pasado miércoles en el Capwell ante Emelec, el Ídolo recibe a un necesitado Delfín. Un choque entre dos elencos con objetivos bien diferenciados, pero en los que militan dos delanteros muy similares. Jonatan Álvez, goleador amarillo, y Maximiliano Barreiro, artillero ‘cetáceo’ que suma también 17 goles y pugna por llevarse el premio a máximo anotar del campeonato ecuatoriano.

De esta forma, la hinchada ‘torera’ se alista para recibir con ovaciones a sus héroes. No haber podido acudir al estadio ‘eléctrico’ el pasado miércoles genera aún más expectativa, ya que es la primera oportunidad para agradecer el esfuerzo a los jugadores, que necesitan del aliento de la hinchada para dar un paso más hacia el título.

El propio Alfaro Moreno hizo un llamamiento a la fanaticada para que acuda en masa esta tarde al escenario deportivo. Se espera una gran entrada para apoyar y celebrar un nuevo triunfo. De nada serviría el trabajo del Clásico del Astillero si hoy se tropieza ante un Delfín que llega en horas bajas y más necesitado que nunca.

Lucha de goleadores

En las últimas semanas, el nombre de Maxi Barreiro ha sonado con fuerza. El propio jugador reconoció en una entrevista con EXTRA que su empresario ha recibido llamadas de la dirigencia amarilla, interesada en hacerse con sus servicios de cara al próximo año 2017. Unas declaraciones que generan aún más expectativas cuando el delantero visita el Monumental para enfrentar al Ídolo, a quien no ha conseguido marcar aún.

En el otro extremo de la cancha estará Jonatan Álvez. El ‘Loco’, quien no atraviesa su mejor momento goleador, buscará dar un golpe sobre la mesa para recuperar la punta de la tabla de artilleros, que en estos momentos lidera ‘Pichón’ Quintero con 18 tantos. Así, el delantero ‘uruguayo’ quiere demostrar sus condiciones, que le han convertido en referencia del puntero.

El duelo será clave para la definición del campeonato. Tanto en la zona alta, en la que el título está más que encaminado en favor de Barcelona, como para el descenso. Los manabitas ocupan la penúltima posición, y la goleada de Aucas ante Fuerza Amarilla (5-0), comprimió aún más la zona baja de la clasificación.

Por parte amarilla, se intuye que Guillermo Almada no forzará a dos hombres importantes en su esquema. Mario Pineida y Matías Oyola dejarían paso a Tito Valencia y Richard Calderón, para que esto acompañen al resto de titulares habituales. De esta forma, esta podría ser la alineación con la que esta tarde formará el líder del campeonato ecuatoriano: Banguera; Valencia, Aimar, Ordóñez, Velasco; Calderón, Marques; Esterilla, Damián Díaz, Caicedo; Álvez.