Exclusivo
Deportes

Una raya más al tigre amarillo

Barcelona tendrá que cancelar 300.000 dólares a Godoy Cruz hasta el 16 de octubre, por el préstamo del jugador Nicolás Olmedo, quien llegó al club torero en el 2013.

PARTIDO BARCELONA VS GUAYAQUIL CITY
El abogado de Barcelona que lleva el caso, Jorge Parra, aclaró a EXTRA que no existirá una sanción inmediata.Miguel Canales

Barcelona tendrá que cancelar 300.000 dólares a Godoy Cruz hasta el 16 de octubre, por el préstamo del jugador Nicolás Olmedo, quien llegó al club torero en el 2013.

La FIFA envió un comunicado a la Ecuafútbol en donde especifica que aparte de la cifra estipulada, los semifinalistas de América tendrán que abonar adicionalmente, 5.000 francos suizos por costos procesales, más 6.000 por costos legales.

El abogado de Barcelona que lleva el caso, Jorge Parra, aclaró a EXTRA que no existirá una sanción inmediata si el Ídolo no cancela la deuda en el plazo estipulado porque cuando culmine ese tiempo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA volverá a reunirse para emitir un segundo informe en el que otorgan 120 días más para completar los pagos. Luego de ese tiempo, si aún se mantiene la deuda, se procederá a realizar las sanciones pertinentes que irían desde la resta de puntos, hasta la pérdida de categoría.

Maldiciones toreras

Rolando Zárate: La deuda más grande del club 1’600.000 millones de dólares con el jugador a inicios de agosto. La deuda llevaba desde el 2010, cuando la dirigencia estaba encabezada por Eduardo Maruri.

Boca Juniors: La reducción de las 6 unidades fue ordenada por la FIFA en el 2017, por la deuda de Barcelona con Boca Juniors respecto de la comisión que le correspondía al equipo argentino cuando los toreros traspasaron a Díaz al club Al-Whada de Emiratos Árabes, en el 2013. En el 2016, los amarillos cancelaron cerca de un millón de dólares a los Xeneizes por los derechos de jugador.

Benito Floro: Siete años después, Barcelona logró pagarle la deuda de 662.00 dólares al ex técnico canario, Benito Floro, quien también llegó al club durante la administración de Maruri en el 2009.

Brahian Alemán y Andrés Franzoia: Dirgencia canaria llegó a un acuerdo para saldar las deudas de Alemán y Franzoia, quienes llegaron al club durante la administración de los hermanos Noboa. A cada uno, se les debía cerca de medio millón de dólares.

Gustavo Costas: El entrenador que sacó a Barcelona campeón en el 2012, exigía un pago de 650.000 dólares por deudas e indemnización haber dejado el club antes de que finalice el contrato.

Federico Nieto: La dirigencia torera acordó un convenio de pago en abonos mensuales hasta el 2019, con el delanterio argentino Federico Nieto, quien estuvo en las filas del equipo en el 2014 y sólo jugó 17 partidos. La deuda suma 1’197.000 dólares.