SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Diego López está contento con el rendimiento de los jugadores

El estratega uruguayo resaltó el trabajo que han realizado su dirigidos. Además, reveló que todavía deben mejorar en la zona de la defensa

Barcelona
El plantel de Barcelona regresará a Guayaquil el domingo 28 de enero de 2024@BarcelonaSC

Diego López, técnico de Barcelona, está contento porque el rendimiento de sus dirigidos a mejorada en comparación al que mostraron la temporada pasada, después de realizar la pretemporada en Estados Unidos.

(Te invito a leer: Preolímpico de Francia 2024: Ecuador se ilusiona con las olimpiadas)

Somos conscientes que el año pasado no nos fue bien y teníamos que levantar el nivel, pero estamos bastantes conformes con el rendimiento que está teniendo el equipo. Sobre todo, porque en los primeros amistosos los jugadores tienden a olvidarse de la tensión y concentración, pero en ese sentido el equipo se ha mostrado bien”, explicó López.

Los amarillos empezaron con el adiestramiento el 3 de enero de 2024 en el estadio Monumental, pero el martes 16 del mismo mes se trasladaron a la ciudad estadounidense Tampa, donde permanecerán hasta hoy que tienen programado su regreso al Puerto Principal.

“Ha sido una pretemporada dura, la cual iniciamos en Guayaquil, donde la última semana (entre el 8 y 13 de enero) ya hicimos trabajos fuertes, así que venimos con una buena base. Lo bueno es que los jugadores han mantenido el ritmo y la intensidad”, aseguró.

- LE PREOCUPA LA DEFENSA

A pesar de las buenas sensaciones que tiene del equipo, López recalcó que todavía deben mejorar en evitar que les marquen goles tan fácilmente.

“Tenemos que mejorar en esta parte. Sabemos que el año pasado nos faltó mantener el arco en cero, y para llegar a eso hay que trabajar duro. Las competencias son difíciles, por eso hay que mejorar en la defensa. Hay que arrancar bien en los torneos”, acotó.

Barcelona empezará a disputar la LigaPro el 18 de febrero de 2024, que recibirá a Imbabura. Mientras tanto, la fase de grupos de la Copa Libertadores iniciará el 2 de abril.

El sábado 27 de enero de 2024, el Ídolo del Astillero disputó su último amistoso en Estados Unidos y perdió 3-1 ante Loudon United.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!