SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Diego López y su primer desafío con Barcelona: Estudiantes de la Plata en Argentina

En su tercera aventura en América, es con Barcelona en Sudamericana y LigaPro.

lopez
El entrenador de Barcelona, diego López, ya trabaja para su debut ante estudiantes de la Plata.Cortesía BSC

Cosas de la vida. En 2018 Leo Ramos deja Peñarol y llega Diego López. Era la primera vez que el entrenador -que desde ayer está a cargo de Barcelona- regresaba a América, luego de 20 años de permanecer en Italia.

Uno de los técnicos que siempre ha seguido López es precisamente Ramos, quien en el 2019 dirigió al Ídolo.

A eso se suma que el exentrenador amarillo Guillermo Almada, ahora en México, también le dio su ‘visto bueno’ a López, el entrenador uruguayo que tendrá su debut el martes ante Estudiantes de la Plata, en un partido clave por Copa Sudamericana.

Lea también: Moisés Caicedo volvió a El Hueco

A decir del presidente Carlos Alfaro Moreno, lo que más les llegó del nuevo DT es su fútbol dinámico, la idea de que todo el equipo marque, desde los delanteros.

“Tenemos a un entrenador que conoce demasiado nuestro fútbol, pero con una tendencia a implantar el juego y la conducta europea”, explica Alfaro Moreno.

López ha expresado que entrega es lo que más dará a Barcelona, prueba de ello es la vuelta a los trabajos en doble jornada.

SU TERCER EQUIPO

Barcelona es el tercer equipo, después de Peñarol y U de Chile. Pero su decisión de regresar a América no fue de la noche a la mañana, el entrenador cuenta que para hacer eso tuvo que hablar con su familia, debido a que en Italia tienen hecha su vida, son 25 años que han estado en Europa.

Este año Barcelona trabajó con dos entrenadores, Fabián Bustos y Segundo Castillo, y la gente quiere saber cómo es el juego de Diego López.

rafaelverduga

Barcelona: Matías Oyola se suma a la candidatura de Rafael Verduga

Leer más

El entrenador amarillo siempre ha ido de frente en este tema, dice que le gusta el fútbol dinámico, y siempre tratar que su equipo tenga mística, es decir darle una línea propia al plantel, desde los trabajos en el entrenamiento hasta la forma de festejar los goles.

Guillermo Almada, ex DT de Barcelona, comenta que lo que practica López es fútbol moderno, de mucha entrega en todas la líneas: “me preguntaron por él y dije lo que en realidad es, muy trabajador y cuidadoso de los detalles. Seguro que le irá bien”, expresó el uruguayo ex del Ídolo.

OJO CON LOS CHICOS

Una de las cosas que más ha contentado a los directivos canarios es el pedido de López de ver también el trabajo de las divisiones menores, el cual ha tenido algunas dificultades.

Barcelona viajará el domingo 16 de julio del 2023, hasta Buenos Aires, en vuelo charter. Trabajará solo el día lunes 17, el martes 18 jugará ante Estudiantes de la Plata y tiene previsto regresar el miércoles a Guayaquil. Sería el debut de López en el banco torero.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!