SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona, en modo distanciamiento!

Seis puntos separan a los amarillos de azules y blancos.

asd
Jorge Célico DT de Barcelona que va invicto en LigaPro.Henry Lapo

A pesar de que poco a poco se va dejando a un lado el distanciamiento que pedían de dos metros por la pandemia, Barcelona puso en práctica el distanciamiento de puntos en LigaPro. Y le va bien, por ahora sacó seis a los equipos que están en segundo lugar, Emelec y Liga de Quito.

Y aquí hay un ‘culpable’, Jorge Célico. El DT de Barcelona es descomplicado, no se lamenta si tiene jugadores lesionados o expulsados, él igual sigue trabajando y como es un “ciego” con los más jóvenes les da la oportunidad que necesitan.

Mientras la Tri estaba que jugaba se dedicó a trabajar a doble jornada y su misión era una sola... despegarse de los equipos que lo seguían. Y lo ha conseguido.

En la fecha 6 sacó seis puntos de ventaja a los segundos, mucha diferencia en un torneo corto y es por eso que su hinchada está ilusionada en ganar la primera etapa de LigaPro.

Ecuador ya no abrirá el partido inaugural.

Mundial Qatar 2022: ¡La Tri ya no abrirá el partido inaugural!

Leer más

SIN LLORAR

Para ganarle a Universidad Católica (2-1) y sumar tres puntos en la altura, no contó con los dos mejores volantes que venía utilizando: Leonai Souza y Emmanuel Martínez; en vez de ellos mandó a Nixon Molina e hizo un mix entre Jonathan Perlaza y Edwin Umilfer Valencia. Y funciono.

Tampoco estuvieron la Culebra Castillo y Adonis Preciado, pero ‘desempolvó’ a Damián Díaz.

Célico, en modo silencioso, ha sumado 16 puntos, cerca de la mitad del puntaje que necesita para ganar la etapa.

SUBIDA Y BAJADA

Célico es tan práctico en ver el fútbol, él mismo se autoanaliza cuando su Barcelona aprieta el acelerador y cuando se declara bajo de ánimo en la cancha: “El segundo tiempo fue difícil. Tuvimos siempre esa sensación de que nos podían empatar... esa es la realidad, hicimos un buen primer tiempo, hasta el gol (Gonzalo Mastriani), después tuvimos un bajón, volvimos a subir, y Universidad Católica nos superó en el segundo tiempo”, expresó un Célico que sigue puntero e invicto en LigaPro

El entrenador argentino reveló el trabajo a la interna que hace con los amarillos: “Hay mucho descanso, pero también hay trabajo teórico y de vídeo. Se manejan muy bien las cargas gracias a un control exhaustivo con el GPS. En lo nutricional todo es satisfactorio. Tratamos de meternos mucho tiempo adentro y cuando uno quiere conseguir cosas hay que hacer sacrificios”.

SUDAMERICANA

Barcelona regresa a la competencia internacional este jueves 7 de abril, cuando desde las 19:30 reciba en el estadio Monumental al Wanderers de Uruguay, por la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

Barcelona va ganando el partido

Universidad Católica vs. Barcelona: ¡El Ídolo ganó 1-2 a los camaratas!

Leer más