Exclusivo
Deportes

El Ídolo tienen cuatro convocados por la selección nacional, por lo que está en su derecho de solicitar el aplazamiento del encuentro.Miguel Canales

El partido entre El Nacional y Barcelona será diferido

Barcelona pidió en la tarde de ayer martes 27 de septiembre a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) diferir el partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional, programado para el fin de semana del 9 de octubre.

Barcelona pidió en la tarde de ayer martes 27 de septiembre a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) diferir el partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional, programado para el fin de semana del 9 de octubre. En esta jornada, el cuadro amarillo debía enfrentar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, en la llamada fecha espejo.

La razón del Ídolo es sencilla. Tienen cuatro convocados por la selección nacional, por lo que está en su derecho de solicitar el aplazamiento del encuentro, toda vez que la Ecuafútbol permite que los equipos no jueguen los partidos siempre que tengan tres o más jugadores convocados paro los compromisos internacionales.

De esta forma, ayer fue aceptada la propuesta que realizó José Francisco Cevallos en persona, siempre y cuando al menos tres de los cuatro seleccionados -Mario Pineida, Matías Oyola, Darío Aimar y Pedro Velasco- permanezcan en la lista oficial que Gustavo Quinteros ofrecerá el martes 4 de octubre.

A falta de la oficialidad, se espera que los cuatro permanezcan en la lista definitiva, ya que las ausencias defensivas de Arturo Mina y Gabriel Achilier, así como los problemas físicos de Pedro Quiñónez y Jefferson Orejuela como volante, sumados a la ausencia de Fernando Gaibor, dan espacio a los jugadores amarillos.

Salvo sorpresa de última hora, el duelo ante El Nacional, por tanto, será aplazado y deberán buscarle una fecha en el comprimido calendario ecuatoriano. Cabe recordar que los de Guillermo Almada tienen pendiente también el Clásico del Astillero, que la FEF. pensaba programar para el miércoles 26 de octubre.

Independiente también quiere aplazar

Así como Barcelona, Independiente del Valle también realizó el pedido para postergar el encuentro de la fecha 12, en la que enfrenta a Mushuc Runa, por la misma razón que Barcelona. Librado Azcona, Luis Caicedo y Jefferson Orejuela están llamados por Gustavo Quinteros y se espera que los tres sean parte del listado final.

Sorprende, por tanto, que Emelec no haya pedido diferir su encuentro ante Fuerza Amarilla en el Capwell. Esteban Dreer, Gabriel Achilier -que está sancionado pero permanecerá en la convocatoria para el encuentro ante Bolivia-, Pedro Quiñónez y Ángel Mena están en la lista de 31 que facilitó Gustavo Quinteros, por lo que estarían en su derecho de aplazar el choque correspondiente a la fecha 12.

Aun así, la petición de Alfredo Arias cuando llegó al elenco ‘eléctrico’ fue la de diferir el mínimo de partidos posibles. No quiere vivir una situación similar a la del final de la primera etapa, cuando Emelec afrontó demasiados partidos de seguidilla. Así, prefieren jugar con los suplentes ante el conjunto de Machala y buscar los tres puntos que le acerquen a la punta de la tabla.