Exclusivo
Deportes

Barcelona logra agónico empate ante El Nacional

Al final los militares y toreros tuvieron que conformarse con el empate 3-3, ante una recuperación evidente de los dirigidos por Guillermo Almada que parecía se irían con la derrota.

EL NACIONAL  VS BARCELONA
Castillo celebra el agónico gol del empate 3-3 ante El NacionalHENRY LAPO

Un partido de muchos goles se vivió este domingo 22 de octubre en el estadio Atahualpa de Quito entre el El Nacional y Barcelona.

Al final los militares y toreros tuvieron que conformarse con el empate 3-3, ante una recuperación evidente de los dirigidos por Guillermo Almada, que parecía se irían con la derrota.

Fue en el segundo tiempo donde se dieron las acciones más destacadas y los goles por parte de ambos equipos.

El partido tuvo primero con ventaja Barcelona que abrió el marcador al minuto 54’ por medio de Marcos Caicedo, tras un remate cruzado hacia el poste izquierdo del arco custodiado por Johan Padilla.

Algunos minutos después los militares iban a igualar el encuentro tras un ataque por la banda derecha de Jonatan Borja, quien soltó un fuerte disparo para vencer al portero amarillo Damián Lanza en el minuto 65’.

El equipo de Eduardo Favaro tendría lograría la remontada por medio Franklin Guerra tan solo cinco minutos después (min 70’). El jugador criollo supo aprovechar una fallida salida de Lanza y puso el 2-1 en favor de los locales.

La situación para Barcelona iba a ponerse cuesta arriba tras un nuevo gol de el propio Borja, que arrancó desde casi media cancha y tras zafarse marca de Segundo Castillo y Lanza convirtió el 3-1 al minuto 80’.

Este resultado parecía sentenciado, sin embargo los amarillos tendrían el despertar de Jonatan Álvez que puso el 3-2 transitorio (min 82’) tras un pase desde banda derecha del campo de juego.

Este gol motivo a equipo guayaquileño que arriesgó todo con tal de buscar el agónico empate a escasos minutos del final. Fue una falta la cual le permitió en el tiempo de adición (min 91’) convertir el 3-3 definitivo a Segundo Castillo luego de concretar un cabezazo certero que venció a Padilla.